Aparecen: ,

Salomon Danon alertó sobre la importancia de no dejar de ir a los controles médicos

El equipo de #DespiertaProvincia mantuvo contacto con médico Pediatra Samuel Danon, quien informó que tras la pandemia los controles a los niños disminuyeron, recalcando la importancia de los mismos. A su vez, indicó que en las zonas rurales o Pueblos donde no hay casos de COVID, se debería volver a las clases presenciales. «Si están abiertos los Bares, tranquilamente se pueden abrir las Escuelas Rurales», sostuvo.

Read Time:1 Minute, 0 Second

El Doctor contó que de forma permanente se encuentran atendiendo consultas a los chicos, «los controles son fundamentales, estamos atendiendo tomando todos los recaudos y protocolos, insistimos en que es fundamental el control para el niño», indicó.

Aconsejó que los padres lleven a los chicos a los controles, «en meses se pueden contar distintas evaluaciones que pueden ser para bien o para mal, las vacunas deben seguir evaluándose sin ningún inconveniente. Cada 3 meses se hacen los controles, han bajado las consultas, primero porque no había actividad escolar, los chicos están encerrados, entonces eso hizo que las patologías respiratorias de esta época disminuyan», comentó el Médico.

Destacó además que en esta etapa del año se empiezan a ver los cuadros de alergia, típicos de la época del año.

Respecto a los chicos que que dan positivo de coronavirus, explicó que tienen menos síntomas, «según estudios la carga viral de un niño es la misma de un adulto, por lo tanto puede contagiar de la misma forma», aseguró.

Por último, consideró que «en las Escuelas Rurales o Pueblos, donde no hay casos de COVID, tampoco hay muchos alumnos, y en general tienen problemas de conectividad, se podría volver a las clases presenciales».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inclusión Digital: Internet para Todos, de verdad

Una de las cualidades del Gobernador Ricardo Quintela es que constantemente piensa y gobierna para todos aquellos riojanos que -por diversos motivos- quedaron atrás, aquellos que más necesitan de la ayuda del Estado. Por ello se dice que Quintela 'piensa en el último', para que nadie quede afuera del sistema. En ese marco, el Gobernador y la Ministra Gabriela Pedrali presentaron el Programa de Becas Conectividad para la Inclusión Digital.