Aparecen:

Brizuela y Doria deberá caminar ‘derechito’ hasta 2023, sin lugar para traspiés

En menos de un años, Inés Brizuela y Doria dilapidó el caudal político triunfalista con el que arribó al Municipio Capitalino. Llegó con mayoría propia al Concejo, y hoy la perdió en mano de la oposición. Llegó con fondos directos de Nación, pero los Intendentes del Interior plantan bandera y piden ‘redistribuir’ esa partida. Además, el Tribunal de Cuentas Municipal es presidido por Verónica Savedra, que le responde al Gobernador.

Read Time:1 Minute, 53 Second

Redacción de RiojaLibre

Los escándalos que tuvieron lugar esta semana, y salpican por hechos de Corrupción al Poder Ejecutivo Municipal, pusieron en evidencia la debilidad con la que Gobierna la Intendenta Inés Brizuela y Doria.

Es que la Primavera terminó rápido para Inés: de aquella asunción a toda orquesta, con mayoría propia en el Concejo, no quedó nada. Hoy, la Intendenta perdió a manos de la oposición el Concejo, con un Bloque del PJ muy fuerte con cinco ediles, y tres bloque unipersonales que se alínean a la oposición (Diego Narváez, Ximena Marenco y Fredy Herrera),

La falta de conducción de Guillermo Galván en el Concejo la paga muy cara la Intendenta: la mayoría propia apenas le duró cuatro meses.

Por otra parte, vale recordar que el máximo órgano contralor del Municipio (Tribunal de Cuentas) es presidido por Verónica Savedra, puesta en el cargo durante la Intendencia de Ricardo Quintela, a quien nunca dejó de reconocer como líder político. Saavedra sobrevivió a las embestidas del paredismo, y se hizo fuerte en la conducción del TdC Municipal.

Como si fuera poco tener el Concejo y el TdC en manos de la Oposición, ahora Inés Brizuela y Doria ve como los 17 Intendentes del Interior se ‘agrupan’ para disputarle -juntos- fondos y recursos a la Capital. «Queremos equidad, que Capital se quede con el 35% de los fondos directos de Nación, y no con el cincuenta como pasó en el período de Macri», disparan a coro Cristian Pérez, Yamil Sarruf, Federico Sbíroli, Jorge Salomón y companía.

Quizás el dato que sorprenda es que entre los 17 Intendentes que firmó la solicitada ‘contra Capital’ está el Jefe Comunal de Famatina, Alberto Godo, ¿ex? aliado político de Inés y Julio Martínez. Los Intendentes del Interior tienen el respaldo del Gobernador para buscar en Nación los fondos que le corresponden.

Si tenemos en cuenta que hace unos días Alberto Fernández le quitó fondos a Capital Federal para darle a la Provincia de Buenos Aires, todo hace pensar que esta cruzada de los Intendentes del Interior riojano tendrá respuesta positiva en el Congreso de la Nación.

Sin fondos, y con los órganos de control al acecho, la Intendenta capitalina no podrá descuidarse ni un instante. Para Inés, un tropezón puede ser caída.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Miles de capitalinos no tienen la Tarjeta SIEM porque son clientes de Playas de Estacionamiento

Dicen que 'el sentido común suele ser el menos común de los sentidos', y quizás esa sea la mejor manera de explicar lo que está pasando en La Rioja con el Estacionamiento Medido. Estamos en Fase 1, con Playas de Estacionamiento cerradas, pero aún así el Municipio sigue cobrando el estacionamiento medido y aprovecha para hacer multas y recaudar.