Aparecen: ,

Ayer se registró el récord de 25 casos nuevos en un día

Según el informe de ayer, el departamento sumó 25 casos nuevos y llegó a los 58 casos activos, con lo cual pasó a ser el segundo departamento con más casos. El principal motivo de los contagios fue la mencionada fiesta de quince, que se llevó a cabo hace dos fines de semana, en la localidad de Malligasta, que se encuentra a 7 km hacía la zona norte de la cabecera departamental. Allí hubo al menos 15 contagios.

Read Time:1 Minute, 12 Second

La irresponsabilidad en la realización de una “fiesta de quince” fue el detonante para que se disparen las cifras de contagios por covid-19 en el departamento Chilecito.

Según el informe de este lunes, se registraron un total de 25 contagios nuevos, por lo que Chilecito se transformó en el segundo departamento con más casos activos, después de capital y superando a Chamical, que semanas atrás tenía una situación mucho más complicada y ahora solo tiene 22 activos.

En cuanto a Chilecito, ahora suma 58 casos activos y 223 domicilios aislados.

El principal motivo de los contagios fue la mencionada fiesta, que se llevó a cabo hace dos fines de semana, en la localidad de Malligasta, que se encuentra a 7 km hacía la zona norte de la cabecera departamental.

Allí resultó contagiada la cumpleañera y varios familiares, por lo que se estima que hubo al menos 15 de 25 contagios informados ayer.

Chepes registró la primera muerte por Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia Municipal comunicó que este martes falleció una mujer Covid-19 positivo de 85 años.

Según informaron, la mujer se encontraba aislada y presentaba patologías de base.

El Gobierno Municipal Rosario Vera Peñaloza manifestó “acompañamos en este difícil momento elevando una oración al altísimo para que reciba su alma y de pronta resignación a sus familiares”.

Cabe destacar que el departamento Rosario Vera Peñaloza tiene 6 casos activos y 72 personas en cuarentena.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ante la crecida de Casos de COVID, se reacondicionó la Capilla del Hospital

De manera preventiva y ante el incremento de casos en el departamento, en el espacio del hospital San Nicolás, que estaba destinado para la capilla, se reacondicionó para instalar camas que serán destinadas a pacientes con el virus. Cabe recordar que ya hubo otras modificaciones, debido a que el salón auditorio se transformó en el triage para la primera atención de los pacientes que van ingresando al nosocomio.