Aparecen: , ,

Lo confirmó Eugenio Covián, representante del Centro Comercial

Eugenio Covián, representante del Centro Comercial e Industrial explicó que en la reunión con el ministro de Trabajo e Industria lograron importantes ayudas económicas para los comercios afectados por la fase 1. Covián se mostró optimista al decir que “tenemos esperanzas de que el gobierno y el área sanitaria sean comprensivos, hay problemas de salud de parte de los comerciantes vinculados a la salud mental, hay mucho estrés y depresión” destacó.

Read Time:1 Minute, 12 Second

Covián indicó que en la reunión estuvieron presentes todos los sectores del comercio con el ministro de Trabajo e Industria Federico Bazán y Miguel Zárate. Allí “se nos comunicó que se nos va a dar una ayuda por la fase 1 donde los comercios permanecieron cerrados, de 50 mil y 15 mil pesos por empleado, hasta 6 empleados por comercio” adelantó.

Si bien el centro comercial representa a casi 300 comercios “no todos se presentarán a la ayuda, solamente a quienes no eran esenciales y que no pudieron abrir durante la fase 1” aclaró.

Covián confirmó que el próximo fin de semana se definirá la modalidad de reactivación del comercio y al respecto afirmó que “no sabemos si va a ser a partir del lunes que funcionen con delivery o que se abran en contraturno como habíamos propuesto”. Sin embargo, se mostró optimista al decir que “tenemos esperanzas de que el gobierno y el área sanitaria sean comprensivos, hay problemas de salud de parte de los comerciantes vinculados a la salud mental, hay mucho estrés y depresión” destacó.

Finalmente, Covián aclaró que los comercios esenciales han sido: venta de alimentos, mascotas y veterinarias, ferreterías y farmacias “que no van a recibir estas ayudas, excepto los que estaban en el centro, a la vuelta de la plaza 25 de Mayo, porque un kiosco cercano a la plaza está abierto pero redujo la venta porque no entra nadie al centro” explicó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cobrarán el 50% del salario mínimo, vital y móvil

Otorgan el programa Potenciar a personas en situación de violencia por razones de género