Aparecen: , ,

La Vicegobernador llamó a la reflexión de la ciudadanía

Esperanzada en la vacuna contra el coronavirus, la vicegobernadora Florencia López dialogó con #DespiertaProvincia y llamó a la reflexión de la ciudadanía para protegerse, y respetar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. También se refirió a los dichos de su hermana, la Intendenta de Arauco: «buscamos impacto, no generar miedo, pero si que la gente se cuide un poco más».

Read Time:2 Minute, 34 Second

Redacción de RiojaLibre

«Hay siempre algunas necesidades en Capital, pero en el Interior es mucho mas. A causa de esas carencias la gente debe trasladarse a la Capital por estudio o analisis. Se va a equipar los cinco hospitales distritales de la Provincia: Aiomogasta, Chamical, Chepes, Villa Unión y Chilecito, y eso va a ser clave porque es lo que la gente nos pide», resaltó la vicegobernadora y sostuvo que «vamos a hacer infraestructura y conseguir profesionales».

«La gente está muy afectada y tuvimos una conversación con el Jefe de Gabinete, y verlo con una máscara de oxígeno nos impactó. Esto es grave y es gente joven», reflexionó la vicegobernadora.
A su vez sostuvo que, «hay que llamar a la reflexión a toda la gente, si tienen asados o organización de gente, no nos podemos creer inmunes. Hoy todos podemos ser portadores del virus, llevarlo a una casa, contagiar a nuestros padres, a nuestros hijos».

Consultada sobre la polémica frase de su hermana, la intendenta de Arauco Virginia López, la Vicegobernadora explicó que, «Ella estaba preocupada, en una nota hizo referencia a que se cuide la gente, y ya no sabe cómo hablarle a la gente, les dijo de las multas, les explicó la carencia de camas, y la situación sanitaria, pero la gente sigue incumpliendo, y ella planteó que están pensando de todo, hasta de adquirir ataúdes, y por qué no? y eso fue de fuerte impacto, y hay gente que se quedó en su casa», manifestó López.

Las frases más importantes de la Vicegobernador Florencia López en #DespiertaProvincia:

  • «Tiempo atrás lo veíamos lejanos al Virus, nos conformábamos con ver una Placa, y hoy vemos que al virus lo tenemos cerca, en algún familiar o conocido»
  • «Estamos viviendo una angustia de que nuestros seres queridos están atravesando el virus, por eso tenemos que tomar conciencia y ser responsables»
  • «Va a ser clave el hecho de equipar los Departamentos del Interior para enfrentar esta Crisis Sanitaria»
  • «Hablo como mujer del Interior, en el Interior las necesidades y carencias son mayores»
  • «La mayoría de los contagios en el Interior son personas que debieron viajar a la Capital por algún motivo»
  • «Hemos hablado con el Ministro de Salud para reforzar y equipar a los cinco hospitales distritales»
  • «No podemos creernos inmunes, a todos nos puede tocar»
  • «Arauco tiene hoy 4 casos, las muestras de ayer y antes de ayer dieron negativas afortunadamente; no se puede decir que la situación está controlada porque en COVID uno nunca sabe, pero se está trabajando muchísimo»
  • «Los 4 casos fueron identificados de forma prematura, y aislados inmediatamente»
  • «Dos de esos casos son de personas que viajaron a Capital»
  • «La Intendenta está preocupada, ya no sabe como concientizar a la gente; ella planteó que están pensando de todo inclusive adquirir ataúdes; más allá de los comentarios que se hicieron en las redes, esto fue de fuerte impacto en las personas mayores de nuestro Departamento que gracias a ello tomaron conciencia»
  • «Buscamos un impacto en la gente, no digo que tenga miedo, pero sí que se cuide un poco más»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una Provincia donde TODOS tienen la atención correspondiente

Sobre un total de 2039 casos acumulados desde que inició la pandemia hasta este domingo, ya son 1068 las personas que recibieron el alta del Covid-19. Por otra parte, hay 892 casos activos y hubo que lamentar 79 pacientes fallecidos.