Aparecen: ,

Se realizaron entrevistas para detectar personas con síntomas

Agentes de la cartera sanitaria provincial junto al equipo de técnicos en emergencias de la Universidad Nacional Arturo Jauretche efectuaron tareas de rastrillaje epidemiológico en el barrio cementerio. Durante el recorrido se tomó contacto con las familias y se realizaron entrevistas para detectar personas con síntomas relacionados al Covid-19.

Read Time:2 Minute, 36 Second

La búsqueda activa tiene como principales objetivos: la detección temprana de casos para un tratamiento oportuno, como así también, aislar a las personas con sospechas para que el virus no siga circulando.
El trabajo esta coordinado por la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, la brigada de Agentes Sanitarios, epidemiólogos y el equipo de profesionales que llegaron desde la Nación.
El primer operativo de rastreo epidemiológico se concretó en el barrio Cementerio de la ciudad Capital “la búsqueda no fue al azar” -dijo la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac- sino que “salimos con una cartografía previa basada en la cantidad de casos que hay en el lugar, por eso estamos priorizando esta zona”.
Con todas las medidas de bioseguridad, se entrevistó a las familias sobre la existencia de algún integrante con posibles síntomas respiratorios o que estén relacionados a la enfermedad del Covid-19 o contacto o nexo que hayan tenido con personas conocidas que tengan la enfermedad.
Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega explicó que “luego de detectado los casos sospechosos, se hizo el registro epidemiológico para luego analizar esa información en el Centro Primario. Posterior a eso, se determinarán las medidas de intervención con esas familias, ya sea hisopado o aislamiento, luego, diagnosticado el caso se continua con el tratamiento correspondiente”.

SE PRORROGA EL CONVENIO ENTRE SALUD Y CLÍNICAS PRIVADAS

El gobierno provincial a través del Ministerio de Salud prorrogó el convenio establecido con clínicas y sanatorios privados. Además, el sector privado se suma a la atención de pacientes COVID-19 positivos.
Este jueves, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación Judith Diaz Bazán, encabezaron una reunión con los representantes de las clínicas y sanatorios privados. Durante la reunión se anunció la prórroga del convenio firmado meses atrás y además la adhesión del sector privado a la atención de pacientes COVID-19 positivos.
Ante la situación de emergencia sanitaria de la provincia, el ministro Juan Carlos Vergara indicó que “el sector privado de la salud se sumó a brindar respaldo en la atención de pacientes COVID-19 positivos”.
El funcionario aseguró que de esta manera “se descomprimirán los hospitales Vera Barros y Virgen María de Fátima”.
Durante la reunión, Vergara detalló cual es la situación de la provincia y el trabajo que se esta realizando en los hospitales públicos y como se coordinó el trabajo con los equipos técnicos que llegaron de Nación.
El titular de la cartera de Salud, agradeció el compromiso y colaboración del sector privado garantizando la continuidad del acuerdo por parte de la provincia. “Es muy importante contar con la infraestructura del sector privado en esta emergencia. Sabemos que tienen capacidad equipamiento y profesionales”, remarcó.
Por último, Vergara destacó el trabajo coordinado para poder llevar adelante estas acciones, “haber llegado a un acuerdo de todos los sectores es fundamental en la situación que atravesamos, hay una apertura y un compromiso que destacamos, no en todas las provincias se ha logrado esta integración de lo público y privado”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Testimonio de una joven riojana: "Donato es el gran motor de mi vida"

Este 31 de agosto se festeja el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Antonella Rivoire una joven riojana embarazada de siete meses habló con Radio Independiente 99.1 y contó cómo atraviesa este momento al haber contraído el virus.