Aparecen: ,

«Permitirá visibilizar diferentes problemáticas del sector»

El Secretario de Economía Popular, Guido Antonio Varas se refirió al Convenio firmado días atrás, y explicó que «este registro permitirá visibilizar las diferentes problemáticas del sector para los cuales se desarrollan diferentes herramientas para promover su crecimiento y desarrollo, mediante la ejecución de planes y acciones dirigidas a mejorar su situación laboral y social».

Read Time:1 Minute, 7 Second

«Nuestra Secretaria de Economía Popular es parte de un Gobierno presente y comprometido con la gente», expresó Guido Varas al subrayar que el Gobernador Ricardo Clemente Quintela y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para acceder al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

La imagen puede contener: texto que dice "provincia que P late ReNa REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES []TEP TRABAJADORAS DE LA ECONOMÍA POPULAR Los trabajadores trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Producen desde sus saberes oficios de manera individual, familia, comunitaria, través de sus organizaciones cooperativas. ¿Quiénes pueden inscribirse? Todos aquellos y aquellas que trabajen en la economía popular como: Vendedores ambulantes, feriantes artesanas. Cartoneras recicladores. Pequeñas agricultoras agricultores. Trabajadores sociocomunitarios. Trabajadores de la construcción, infraestructura social y mejoramiento ambiental. Pequeños productores manufactureros. MINISTERIO Argentina Presidencia INTEGRACION SOCIAL SECRETARÍA ECONOMÍA POPULAR 1820-2020 GOBIERNO DE LA RIOJA"

«Esto permitirá garantizar a los trabajadores de la Economía Popular su fortalecimiento y crecimiento, generando un espacio para que sean reconocidos, tengan beneficios , participen de redes de comercialización y tengan acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera», explicó.

La imagen puede contener: texto que dice "provincia que late ReNa REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORESY []TEP TRABAJADORAS DE LA ECONOMÍA POPULAR El registro es una herramienta que busca reconocerlos, formalizar ygarantizar sus derechos. ¿Por qué registrarse? Estar registrado permite ser reconocido trabajador trabaja dora la economía popular acee herramientas legales, fiscales, financieras, comerciales, de formación promoción: Programas de empleo. Créditos. Redes de comercialización. Programas de seguridad social. Capacitaciones. Cómo anotarse? Encontra más informacióny registrate en: renatep.mds.gob.ar/inscripcion MINISTERIO Argentina Presidencia INTEGRACION SECRETARÍA ECONOMÍA POPULAR GOBIERNO DE LA RIOJA"

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela, indicó que «la experiencia que nos dejó la pandemia fue enriquecedora pero nos dimos cuenta que había mucha gente de la economía popular es la que más sufrió porque es la que se ve obligada a salir a la calle por lo que el conformamos un registro de trabajadores informales. Por su parte la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Igualdad Social, Gabriela Pedrali dijo que «con hechos como estos construimos puentes para establecer derechos para todas y todos los argentinos.

El Secretario de Economía Popular, Guido Antonio Varas culminó: «este registro permitirá visibilizar las diferentes problemáticas del sector para los cuales se desarrollan diferentes herramientas para promover su crecimiento y desarrollo, mediante la ejecución de planes y acciones dirigidas a mejorar su situación laboral y social».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quincenita del Martes: Salud Pública Capital, APOS, Hospital Vera Barros, HMyN y ex Planta PIL Capital

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Gobierno Provincial informó el comienzo del pago de la quincenita prevista para este martes 17 de agosto. En el Banco Rioja cobrarán los trabajadores del Ministerio de Salud Pública Capital, APOS, Hospital de la Madre y el Niños, Hospital Vera Barros y ex planta Pil Capital.