Aparecen: ,

El Gobierno Provincial tiene la decisión política de adquirir la máquina de plasmaférecis

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS SE INTERIORIZARON SOBRE LOS BENEFICIOS DEL PLASMA COMO TRATAMIENTO CONTRA EL COVID

Read Time:1 Minute, 20 Second

El encuentro Virtual fue organizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados presidida por Juan Santander; contó con la participación de legisladores del Bloque Justicialista; el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y miembros de su gabinete.
En la oportunidad el legislador Santander explicó que “en este encuentro hemos podido interiorizarnos sobre la donación de plasma, el proceso que se realiza y, sobre todo, la incorporación del plasma como tratamiento a la lucha contra el Covid 19 que abre un camino de esperanza a nuestros pacientes”.
Asimismo, manifestó que lo más importante es que hay decisión política del Gobierno Provincial de adquirir la máquina de plasmaférecis, que en primera instancia servirá para obtener el plasma de pacientes recuperados y utilizarlo en nuevos pacientes; pero que además a futuro permitirá tratar otras enfermedades.
“Contar con profesionales de este nivel, de esta envergadura que puedan acompañarnos, brindarnos detalles de los últimos estudios y avances en esta investigación constante de los tratamientos, nos llena de orgullo”, expresó Santander.
Por su parte, la diputada Cristina Saúl explicó que ante la sanción de la Ley de Plasma tanto a nivel provincial como nacional, y la importancia de su incorporación como tratamiento para el Covid, es importante escuchar a los especialistas y conocer en detalle las ventajas del mismo, como así también la forma de extraerlo.
“Fue una reunión muy fructífera, donde además compartimos la alegría de saber que en breve la provincia podrá contar con la maquinaria necesaria para la avanzar en la donación de plasma, brindando a los riojanos con Covid positivo acceso a este tratamiento”, sostuvo.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Una paciente que ya fue dada de alta, y un médico que trabajó en el INCOR, dieron positivos"

El doctor Walter Santander, del directorio del INCOR, en entrevista con #DespiertaProvincia, aclaró que es falso que la clínica cerrará sus puertas por cinco días. "El COE nos informó que una paciente que ya fue dada de alta hace 14 días acá dio positivo, y por otro lado un médico que trabajó en INCOR también dio positivo", informó aunque aclaró que el médico no se contagió en esa Clínica. "No tenemos ningún paciente con COVID-19 en el INCOR", aclaró.