Aparecen: , ,

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ya transfirió a La Rioja $385 millones

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya transfirió a La Rioja $385 millones a más de 20 mil trabajadores sólo en abril y mayo según datos oficiales. También se acreditó junio, y está confirmado julio y agosto. En la reunión de gabinete económico de este lunes, el Gobierno Nacional analizó la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y su segmentación en zonas de aislamiento social.

Read Time:56 Second

Fuentes de la Casa de las Tejas sostienen que el ATP continuará en agosto y a futuro, se adelantó la posibilidad de transformar el subsidio en crédito blando para aquellas empresas que reiniciaron su actividad pero no recuperaron sus niveles de facturación.

En el encuentro del que participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, entre otros, se acordó continuar con el subsidio al sector privado que contempla dos salarios mínimos para los trabajadores que se encuentren en áreas de mayor restricción de la circulación y un salario mínimo de tope para aquellas zonas que fueron flexibilizando la cuarentena. Pero se barajó la posibilidad de poner más requisitos para el acceso.

Fuentes de Jefatura de Gabinete de la Nación resaltaron el impacto del ATP en las pymes: “Según los datos que tenemos recabados más del 90% de las empresas que están inscriptas en el programa tienen hasta 25 empleados, y generan casi el 40% del empleo registrado”. Además, destacaron la vigencia de los créditos a tasa cero y la Línea Pymes Plus, al 24 por ciento.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Desde la Cámara nos pusimos a disposición de lo que necesiten"

Tras reunirse con la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, la vicegobernadora Florencia López expresó su decisión de apoyar, desde la Legislatura Provincial, los distintos programas y actividades destinadas a atender a las familias con mayores necesidades de la provincia.