Aparecen: , ,

Se conformó la Mesa de Comercio Riojano

Las cámaras empresarias que nuclean al comercio y a las pymes se reunieron y crearon esta Mesa. Este lunes se reúnen con el Gobierno y allí pedirán: no volver a cerrar el comercio ante otro eventual regreso a fase 1, control riguroso en los locales sobre la circulación de clientes según el DNI y horario corrido de atención de 9.00 a 20.00.

Read Time:2 Minute, 13 Second

Este martes, las cámaras de la provincia que nuclean a los comerciantes conformaron la denominada Mesa del Comercio Riojano.

Se trata de un espacio que tendrá por objetivo defender y ayudar a los comercios y a las pymes.

La Mesa del Comercio Riojano se creó en el marco de una reunión que tuvo lugar este martes y en la que participaron representantes de la Unión de Comerciantes de La Rioja (UCLaR), Asociación «Comerciantes Riojanos”, Asociación Provincial de Comerciantes, la Cámara Empresarial Riojana y el Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI).

El encuentro tuvo lugar en la sede del CCI. La Mesa del Comercio Riojano buscará promover, defender y ayudar a todo el comercio de La Rioja y a las pymes, a través de un grupo de trabajo unificado que representa a todos los que trabajan en este sector de la actividad privada.

«La Mesa quedó conformada no sólo por la dura crisis que afecta al sector a raíz de la pandemia de COVID-19 si no con un sentido propositivo y positivo hacia el futuro, generando propuestas ejecutivas para los comerciantes como así también para articular con el Estado provincial y municipal», destacaron desde las distintas cámaras empresarias.

Como primera acción se determinaron los puntos que los empresarios presentarán este lunes por la tarde en la reunión que mantendrán con el Gobierno.

Entre esos puntos, se destacan:

  1. No regreso a fase 1 o hacerlo de modo administrado para que no se vuelva a cerrar el comercio protegiendo así las fuentes de trabajo de las familias que viven de esta actividad.
  2. Que se le dé participación a la Mesa del Comercio riojano en las instancias previas a decidir el retorno a fases de aislamiento social con cierres.
  3. Agilizar las nuevos permisos para comerciantes y sus empleados en el regreso a partir de este martes.
  4. Permitir a todo el comercio trabajar en la franja de 9.00 a 20.00.
  5. Trabajar juntos en hacer cumplir la circulación correspondiente al día por terminación numérica del DNI.

En este marco, el vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana, Crescencio Bottiglieri habló con La Tarde de La Red y dijo que los comercios deberán ser rigurosos en los controles en este regreso a la actividad que comienza este martes.

«Vamos a pasar de fase 1 a fase 5 pero con mucha responsabilidad. También vamos a plantear al Gobierno inquietudes como el tema del pago de servicios, alquileres y otros temas. Vamos a plantear que las ayudas del Gobierno se destinen a los que realmente lo necesiten. Tiene que haber un control de las normas en esta nueva etapa que se nos habilita, necesitamos una conciencia social», afirmó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ya transfirió a La Rioja $385 millones

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya transfirió a La Rioja $385 millones a más de 20 mil trabajadores sólo en abril y mayo según datos oficiales. También se acreditó junio, y está confirmado julio y agosto. En la reunión de gabinete económico de este lunes, el Gobierno Nacional analizó la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y su segmentación en zonas de aislamiento social.