Aparecen: ,

El Asesor General de Gobierno explicó en qué consiste el Adicional Jubilatorio Provincial

El Asesor General de Gobierno, Miguel Ángel Zárate, en comunicación telefónica con #DespiertaProvincia, explicó los beneficios que van a obtener los próximos jubilados a partir de la sanción del proyecto de ley que ingresará hoy a la Cámara de Diputados. «Este adicional estará atado a la Quincenita, si hay un aumento en la Quincenita, también aumentará este adicional», sostuvo.

Read Time:1 Minute, 44 Second

Redacción de RiojaLibre

Zárate explicó que el proyecto de ley tiene por objeto la creación de un adicional jubilatorio provincial para que los empleados que se jubilen sigan cobrando un monto equiparable a la quincenita. «La Ley rige hacia el futuro, no se puede legislar hacia atrás, pero hay un universo que se han jubilado desde abril del año pasado hasta la fecha que solo percibe la jubilación de la ANSES, y queremos que también se incorporen en este adicional», indicó el Asesor de Gobierno.

Informó además que hay alrededor de 2.000 personas en condiciones de jubilarse y que no lo hacen porque saben que van a cobrar menos con la jubilación, «con este adicional se pretende que puedan cumplir su derecho de Jubilarse, sin perder jerarquía en su haber», añadió.

Por último comentó que el adicional tendrá una duración de cinco años, y será actualizado también cuando se aumente la quincenita, «si hay un anuncio de aumento de la quincenita, también se va a aumentar este adicional jubilatorio provincial», explicó.

Las frases más importantes de Miguel Zárate, Asesor General de Gobierno, en #DespiertaProvincia:

  • «El Proyecto tiene por objeto la creación de un adicional jubilatorio provincial para que los empleados que se jubilen sigan cobrando un monto equiparable a la Quincenita»
  • «La Ley rige hacia el futuro, no se puede legislar hacia atrás, pero hay un universo que se han jubilado desde Abril del año pasado hasta la fecha que solo percibe la Jubilación de la ANSES, y queremos que también se incorporen en este adicional»
  • «Hay alrededor de 2.000 personas en condiciones de Jubilarse y que no lo hacen porque saben que van a cobrar menos con la Jubilación, esa es una realidad»
  • «Con este adicional se pretende que puedan cumplir su derecho de Jubilarse, sin perder jerarquía en su haber»
  • «Este adicional se va a mantener cinco años, y va a ser actualizado también cuando se aumente la Quincenita, va a tener esa movilidad»
  • «Si hay un anuncio de aumento de la Quincenita, también se va a aumentar este adicional jubilatorio provincial»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El abogado ponderó la Creación del Observatorio de Víctimas

Emilio Dito Rodríguez es el abogado que viene trabajando desde Febrero en este Proyecto de Ley. "En materia de Derechos humanos nos pondrá a la vanguardia de las provincias argentinas, por la obligación de todo funcionario judicial y policial de cumplir con los protocolos de derechos y garantías de las víctimas, y de las personas arrestadas contemplados en la ley y en la Constitución", explicó el letrado.