Aparecen: ,

Datos brindados por el Ministerio de Salud

Anoche el Ministerio de Salud confirmó que las 27 personas oriundas de Aimogasta que se hisoparon, y que tuvieron contacto con la mujer fallecida durante la madrugada del Sábado con COVID-19, dieron NEGATIVO. La Intendenta Virgina López especificó que se trata de «familiares, las personas que viajaban junto a ella para hacer díalisis, y otros contactos». Además, López sostuvo que «hay otras dos personas que están en Capital pero son de acá, y también dieron NEGATIVO».

Read Time:3 Minute, 26 Second

Redacción de RiojaLibre

Este es el informe del Ministerio de Salud que llevó mucho alivio a la comunidad aimogasteña:

La Intendente Virginia López especificó que «hemos hisopado a la familia de la Señora, a quienes viajaron con ella para las diálisis, hemos cubierto todos los contactos estrechos de la mujer; ahora vamos a avanzar con otro sector de personas que si bien no tuvieron contacto pudieron ver a alguna de las personas que si tuvieron contacto estrecho»

«Además de los 27 NEGATIVOS que se conoció ayer, hay dos personas más de Arauco que dieron negativas, que están en Capital», agrego la Jefa Comunal y luego recordó: «todos los puestos de control del Departamento están cerrados, no se puede entrar a Aimogasta por lo menos por 48 hs»

Se analizó a todo el personal del Instituto Modelo de Nefrología y dieron negativo a covid-19

Así lo aseguró la directora Edith Segovia, quien además contó los detalles de la atención brindada a la paciente de Aimogasta, que falleció este sábado. “Tenía una patología de base, que creo que fue la concluyente que la llevó al deceso”,

Luego del caso positivo de covid-19 en la paciente de Aimogasta que viajaba a La Rioja para dializarse, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con la doctora Edith Segovia, directora del Instituto Modelo de Nefrología de La Rioja, quien brindó detalles de la atención realizada la mujer que lamentablemente falleció.

También adelantó que todo el personal del instituto fue analizado y que dio negativo a covid-19.

“Siempre tomamos medidas extremas en bioseguridad. Para nosotros, todos los pacientes tienen covid-19, ya que existen portadores sanos y esto es una pandemia mundial”, aclaró en primer lugar. Y en ese marco, aseguró que “estamos preparados para asistir a este tipo de pacientes”.

En cuanto al detalle de la atención a la mujer fallecida, contó que “el jueves concurrió y le detectamos la temperatura mayor de 37º. Por ello activamos el protocolo y avisamos al COE, por lo que se la trasladó al hospital de clínica”, detalló y aclaró que la mujer “no tenía síntomas respiratorios”, pero que “era un paciente inmunodeprimido”.

“Se hizo un primer hisopado que dio resultado no concluyente. Pero luego se realizó otro hisopado que dio positivo”, detalló y explicó que ante ello se realizaron los estudios a todos los contactos sospechoso y contactos estrechos.

En ese marco, informó que “se analizó a todo el personal del instituto y dio negativo”. “La gente del entorno familiar también dio negativo”, agregó.

Sobre si el covid fue el factor que determinó la muerte de la paciente, la directora del Instituto Modelo de Nefrología consideró que al tratarse de un paciente inmunodeprimido, es muy probable que el coronavirus no haya sido el causante del deceso.

“Había un organismo deteriorado y tenía una patología hepática. Tenía una patología de base, que fue la concluyente que la llevó al deceso. Ese es mi punto de vista, aunque tendremos más certeza cuando se conozca más sobre la enfermedad”, aclaró.

Por otro lado, la doctora Agüero aclaró que el resto de los pacientes dializados están bien y que no hubo ningún síntoma para alarmarse, hasta el momento.

Dieron de alta al Camionero de Tucumán y vuelve a su provincia

Así lo dio a conocer el ministerio de Salud. El transportista de 25 años se recuperó y fue dado de alta. Recordemos que ingresó a la provincia con covid 19 y permaneció aislado en un lugar de recuperación que le determinó el gobierno.

El transportista de gaseosas ingreso a la provincia el 24 de Mayo y en el puesto camionero de Vichigasta activaron el protocolo porque tenía fiebre alta.

El hombre fue trasladado al hospital de Clínicas donde fue sometido al hisopado y resultó positivo. Como su estado era estable permaneció en un alojamiento de recuperación que determinó el gobierno provincial, según informó el ministro de Salud.

Este domingo desde Salud informaron que fue dado de alta y en las próximas horas regresará a su provincia. El caso fue determinado como «importado» porque había ingresado con el virus.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Uso personal de agua y toallas, y declaración jurada en el ingreso"

Miguel Chumbita, propietario de un gimnasio de Capital, en entrevista con #DespiertaProvincia, comentó cómo será la nueva modalidad de actividad en el marco de la pandemia. "En el ingreso se va a llenar una planilla presentando la declaración jurada por el estado de salud, en el caso mio voy a tener una temperatura para controlar la fiebre", informó.