Aparecen: ,

Abarca hogares entre Av. Perón, Facundo Quiroga, Gdor. Gordillo y 8 de Diciembre de 14 a 18 horas

El Ministerio de Salud informó cual será el esquema de trabajo para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales ante la emergencia epidemiológica de coronavirus. Se informó el cronograma de vacunación para hoy Jueves y Mañana Viernes para personas mayores a 65 años. Se pide paciencia, y se ruega a los Abuelos que NO salgan de sus casas para vacunarse. Informaron los horarios de los CAPS.

Read Time:1 Minute, 51 Second

En este sentido, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, detalló el plan estratégico de vacunación antigripal cuya modalidad divide al grupo de riesgo para evitar que los adultos mayores salgan de su domicilio.
“Las vacunas se encuentran en distribución en todos los hospitales de la provincia, los Centros de Salud y Vacunatorios”, explicó la funcionaria y agregó que “se contará con agentes vacunadores y la modalidad de aplicación será la siguiente: mayores de 65 años deberán quedarse en su domicilio, y serán visitados por la Brigada de Agentes Sanitarios debidamente acreditados”.
Ticac, explicó que “esta semana el cronograma establece la vacunación de adultos mayores (jueves y viernes) en los domicilios del centro de la ciudad, entre Av. Perón, Facundo Quiroga, Gdor. Gordillo y 8 de Diciembre de 14 a 18 horas”.
«Pedimos paciencia a la comunidad, tenemos los datos georeferenciados de ese grupo de riesgo y vamos a ir casa por casa» informó.
Asimismo, detalló que “en paralelo los centros de salud cuentan con un equipo que inicia la vacunación domiciliaria”.

Marcia Ticac aseguró que “en el interior la vacunación se realizara a través de hospitales zonales, hospitales distritales y centros de salud”.

Funcionamientos de los CAPS
En relación al funcionamiento de los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la funcionaria explicó que “se dispuso que la modalidad será con demanda espontanea de urgencias y emergencias y vacunación”.
Además, detalló que “los CAPS de los Barrios Antártida, Faldeo del Velazco y San Vicente, funcionarán las 24 hs. En tanto que los CAPS del Libertador, San Martín y la Cañada atenderán de 7 a 22 hs y los CAPS de los Barrios 20 de Mayo, Eva Perón y Ofelia Bazán atenderán de 7 a 19 hs”.

La secretaria, indicó que “el resto de los Centros de Salud funcionarán con personal administrativo/a, enfermero/a, personal de farmacia, para garantizar entrega de leche, medicamentos, métodos anticonceptivos y vacunación a población de riesgo, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 65 años con factor de riesgo (EPOC, enfermedades cardíacas, HIV, inmunodeprimidos, inmunocomprometidos, obesidad)”.
Finalmente, dijo que los “toco ginecólogos harán consultorio en sus respectivos Centros Primarios de Salud realizando control de embarazos”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Solo podrán cargar las personas autorizadas

Desde el gobierno provincial detallaron que la venta de combustible a motocicletas se realizará solamente a personas que acrediten ser personal de salud, fuerzas de seguridad, actividad de farmacia y los deliveries. La medida tiene como finalidad evitar la circulación de personas en el marco de la cuarentena obligatoria.