Aparecen: , ,

Lo confirmó APROSLAR tras su reunión con el Ministro de Salud

Lo informó el titular de APROSLAR, Rolando Agüero tras participar este martes de una reunión con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. En el marco de la pandemia del coronavirus y la epidemia de dengue, el gremio le pidió a Vergara garantizar las medidas de seguridad y protección para todos los trabajadores del sector.

Read Time:2 Minute, 2 Second

El Ministerio de Salud le informó al gremio APROSLAR que se empezará a producir alcohol el gel y que además ya se compraron 15 mil barbijos.

Fue durante una reunión que el titular del área Juan Carlos Vergara mantuvo con representantes de la gremial médica.

Tras ese encuentro, el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero, informó sobre la producción de alcohol en gel y la compra de barbijos que hizo la Provincia.

«Sabemos que la situación es complicada, le planteamos al Ministro que los trabajadores de Salud estarán al frente y queríamos tener la certeza de la presencia de elementos básicos para trabajar con tranquilidad. Nos informó (Vergara) que con la UNLaR desarrollarán la producción de alcohol en gel y que se compraron 15 mil barbijos», comentó el gremialista en La Tarde de La Red.

El dirigente sindical añadió que Vergara también informó que «se están haciendo las compras necesarias para la protección de la población y la de los trabajadores de salud y que se están tomando las medidas adecuadas para combatir a las dos epidemias (dengue y corona virus).

Agüero habló sobre la pandemia que afecta al mundo entero y que ya llegó a la Argentina aunque aún no a La Rioja. En este sentido, el titular de APROSLAR le pidió al ministro Vergara que se garantice la protección de los trabajadores del sector por estar expuestos al virus.

«Sabemos que la situación sanitaria es complicada y muy preocupante, que estamos en una guerra que va a ser costosa , desgastante y con víctimas . Y en la primera linea de batalla están los trabajadores de la salud. Por eso debe haber criterios de protección para estos trabajadores, provisión de equipos completos de protección como barbijos especificos, batas, guantes, antiparras, alcohol en gel, entre otros elementos», indicó.

Los reclamos de APROSLAR
Además de la pandemia del coronavirus, APROSLAR le planteó a Vergara todas las demandas del sector, entre ellas, las salariales y laborales (aumento salarial, aumento a las guardias y pase a planta permanente, entre otras).

«Sobre los precarizados nos dijo (Vergara) que se harán contratos con montos de salarios determinados y por encima de estos se pagarán las guardias que hacen y que se están realizando los pases a planta del personal precarizado. Respecto al valor de la guardia nos dijo que se aumentarán y sobre el incremento salarial el Ministro aceptó que la semana que viene APROSLAR le presente una propuesta por escrito», comentó Agüero.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno Provincial adhiere a las medidas tomadas por Nación

El gobierno de La Rioja mediante resolución N° 68 instó a las empresas de transporte que operan en el territorio de la provincia a prestar cooperación con las autoridades competentes en materia de controles. Además informaron que deberán cumplir medidas de seguridad como: la reducción de ventas de pasajes interurbano al 50 por ciento y ubicar a los pasajeros butaca de por medio para mantener la distancia social.