Aparecen: ,

Prestó juramento ante la Vicegobernadora Florencia López

En marco de la Primera Sesión del 135° Período Legislativo, el cuerpo de diputados renovó las autoridades de la Cámara, donde aprobaron que Teresita Madera continúe al frente de la Vicepresidencia Primera. Por lo que, la diputada prestó juramento ante la vicegobernadora Florencia López. Como vicepresidente segundo, representando a la oposición, quedó el Diputado de Juntos por el Cambio Alfredo Brígido.

Read Time:3 Minute, 50 Second

Tere Madera quedó al frente de la Vicepresidencia Primera y la vicepresidencia segunda quedó a cargo de Alfredo Brígido.

En tanto las autoridades de los bloques de diputados, quedó de la siguiente manera:

Bloque Partido Justicialista: Presidente: Antonio Godoy, Vicepresidente: Maricel Muñoz y Secretario: Ricardo Herrera

Bloque Juntos por La Rioja: Presidente: Juan Amado, Vicepresidente: Gustavo Galván, secretario: Roberto Klor.

Bloque unipersonal Frente Renovador de La Rioja Presidente: Ismael Bordagaray

Bloque unipersonal Frente Unidos Somos Más: Presidente: Rodolfo Salzwedel

“NUESTRA MISIÓN VA A SER BUSCAR LOS CONSENSOS PARA GARANTIZAR GOBERNABILIDAD”
En marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del 135° Período Legislativo, la diputada provincial Teresita Madera juró como vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, un rol que deberá desempeñar luego de haber sido elegida entre sus pares. En la oportunidad y luego de escuchar el discurso de Ricardo Quintela, la legisladora expresó que la tarea será trabajar fuertemente y a través del consenso en los objetivos que el primer mandatario fijó para este primer año de gestión.

Finalizada la Primer Sesión del 135° Período Legislativo, que se realizó en coincidencia con el Bicentenario de la Autonomía Provincial y la Creación de la Legislatura, Teresita Madera expresó su agradecimiento a sus compañeras y compañeros diputados que la han honrado nuevamente como vicepresidenta Primera, a la vicegobernadora por la confianza y especialmente con su compañero y amigo, Ricardo Quintela.
“Vamos a ser parte de una Cámara que trabaja unida por el bien de la gente, más allá de las diferencias, nuestra misión va a ser buscar los consensos para garantizar gobernabilidad, para que el gobernador pueda llevar adelante cada plan establecido para este año”, explicó.
Sobre el discurso del gobernador expresó que “ha sido de mucha esperanza, me siento orgullosa porque cada palabra que nos expresó porque tiene depositada la esperanza de las riojanas y riojanos que después de un gobierno tan duro como el que hemos tenido con Macri, vuelven a tener fe de que las cosas van a cambiar”.
Por otra parte, Madera explicó que el gobernador les ha encomendado una gran tarea a través de sus palabras, incluyendo temas que se vienen militando hace mucho, con mucha fuerza, como es la paridad y el boleto estudiantil. “Hay una decisión política de poder avanzar en la discusión para una futura Ley de Paridad de Género, si bien hay mucho camino por recorrer, pero sabemos que es el primer paso para concretar esta lucha”, reafirmó.
Sobre el boleto estudiantil gratuito, la diputada manifestó “lo soñamos juntos y hoy, escucharlo en su rol de gobernador decir que en los próximos días se realizará el anuncio formal, me emociona, es saber que estamos cumpliendo, que vamos a permitir que niños, niñas y jóvenes pueden ir a estudiar sin tantos obstáculos”, enfatizó.
Cabe destacar, que Teresita Madera permanecerá en su rol de Vicepresidenta Primera de la Cámara, luego de que la totalidad de los miembros del cuerpo legislativo aprobarán la moción presentada por el diputado Antonio Godoy, presidente del bloque Justicialista.

TERE MADERA: “LOS RIOJANOS VAMOS A LOGRAR ESE DESARROLLO GENUINO QUE ANHELAMOS”
La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, participó junto al gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López, de la Noche de Gala “Mojón de Libertad”. La misma, tuvo en la noche del sábado lugar en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres, en marco de los 200 años de la Autonomía Provincial.
“Estamos con mucha emoción y compromiso viviendo el Bicentenario de nuestra Autonomía, iniciamos un nuevo camino, donde estoy segura que los riojanos vamos a lograr ese desarrollo genuino que tanto anhelamos”, expresó Madera.
Agregó que “hay que seguir trabajando con mucho empeño, con mucho compromiso, amando a nuestra provincia”. La legisladora, resaltó que a lo largo de la historia los riojanos hemos podido independizarnos de algunas cuestiones, pero aún seguimos dependiendo de Nación para poder planificar nuestro futuro e incluso para tener un buen presente.
Sobre esto, expresó que “lo que queda por transitar debe ser responsabilidad, no sólo de un Gobierno, sino de todas y todos los ciudadanos de nuestra querida Rioja por igual, porque trabajando junto y unidos vamos a lograr un futuro mejor”.
Por último, sobre la puesta en escena de la obra “Mojón de Libertad”, felicitó a quienes formaron parte y expresó que “se ha vivido con gran emoción, un despliegue artístico que sin dudas supo contar nuestra historia y destacar las luchas heroicas de hombres y mujeres riojanas”.
En la ocasión, también estuvieron presentes ministros del Gobierno Provincial, el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy y demás diputados provinciales; secretarios, autoridades municipales y concejales.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La Educación es, para este Gobierno, fundamental"

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela participó este lunes del acto apertura del inicio del ciclo lectivo 2020 que se realizó en el colegio Nº 20 del barrio Las Ágaves. En la oportunidad, el mandatario provincial expresó que “quiero que sepan todos los docentes, los padres y la comunidad que la política educativa para este gobierno y para este gobernador es fundamental”.