Aparecen:

«Para disminuir los riesgos, lo principal es lo que se hace dentro del Domicilio, porque el mosquito es intradomiciliario»

El Gobierno Provincial informó que se reunió la mesa intersectorial que aborda la problemática que tiene varios casos confirmados en La Rioja. Mientras se efectúa descacharreo y fumigación en los barrios, llaman a evitar todo tipo de acumulación de agua en las viviendas, ya que se trata de un mosquito intradomiciliario.

Read Time:1 Minute, 19 Second

Este lunes se reunió la mesa intersectorial que analiza la situación del dengue en la provincia. Recordemos que hay más de una docena de casos detectados, todos importados, y por ello llaman a las familias a extremar precauciones.

Más aún en un contexto de lluvia donde se conforman diversos focos de acumulación del agua que pueden generar nidos de mosquitos que pueden ser transmisores de la enfermedad.

Adolfo Vega, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, sostuvo que se avanza con los trabajos de descacharreo y fumigación «pero hay que dejar en claro que lo principal para disminuir los riesgos del dengue es lo que se hace en casa, porque el mosquito es intradomiciliario».

«Tenemos que tratar de evitar posibilidades de que ser formen criaderos en recipientes que tiene agua como por ejemplo donde toman aguas las mascotas, los cuales hay que vaciar y cepillar cada cinco días y cambiarles el agua».

Para el profesional «esto pasa también en las piletas pelopincho, por lo que le pedimos atención y precaución a los riojanos, porque los nidos de mosquitos puede permanecer un año en un recipiente o este clase de piletas».

Luego, Vega sostuvo que quienes tengan síntomas como fiebre elevada (40 °C), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares y/o dolores articulares y musculares, dirigirse de manera urgente a una consulta médica.

Por último, el funcionario sostuvo que «quiero aclarar que no todos los casos de dengue deben ser internados, sino que ello es una evaluación médica que se realiza a través de un protocolo. Rogamos no automedicarse».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las Ciudades más afectadas son Capital, Olta, Catuna, Sanagasta, Paquía, Milagro y Chamical

En la jornada del Domingo y como consecuencia de las inclemencias climáticas se reunieron los miembros que integran el Comité de Emergencia del Gobierno Provincial quienes pidieron a la sociedad evitar circular y aquellos que están en asentamientos evacuar la zona.