Aparecen: ,

Para la Intendenta, la variable de Ajuste son los Trabajadores

Tal como te lo venimos anticipando en RL, en el cuarto piso del Edificio Nuevo del Municipio la decisión ya está tomada: al menos 700 PEM perderán su fuente laboral a partir del mes que viene. Los números no cierran en las arcas municipales, y la Intendenta repite el mismo error del ex Presidente Mauricio Macri: ‘ahorra’ ajustando con los que menos tienen.

Read Time:1 Minute, 5 Second

Redacción de RiojaLibre

Desde que asumió como Intendenta de la Ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria y todo su equipo de Gobierno, hacen hincapié en que ‘el Municipio está fundido’, que ‘no hay fondos suficientes’, y que ‘no alcanza la plata que envía Provincia’.

Para que los ‘números cierren’, Inés decidió AJUSTAR con los que menos tienen: los PEM. De los alrededor de 3000 PEM que tiene el Municipio, la Intendencia ya tomó la decisión política de deshacerse de al menos 700. Si tenemos en cuenta que cada PEM cobra -promedio- cinco mil pesos, sin el pago de estos 700 PEM, Inés se estaría ahorrando 3.500.000 de pesos mensuales.

Increíblemente, la Intendenta riojana repite el mismo error ideológico y conceptual del ex Presidente Mauricio Macri: en momentos de crisis, cuando la plata no alcanza, se define que los Trabajadores sean la variable de ajuste.

Para justificar y argumentar estos despidos, la Intendente ‘humilla’ a los trabajadores, con un re empadronamiento falso y un ‘control de horas’ que solo tiene como fin buscar un ‘motivo’ para despedir a estos 700 PEM.

El malestar entre los PEM es creciente, e incontrolable. Recordamos los AUDIOS que difundimos ayer en RL, con un mensaje de una PEM dirigido a la Intendenta, pero que Inés decide NO escuchar:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Juan Luna: "los equipos técnicos comenzamos a trabajar conjuntamente"

La Rioja y Catamarca decidieron unir sus esfuerzos para potenciar el proyecto del Corredor Bioceánico e impulsar así el desarrollo de la región. En ese marco, se llevó a cabo una importante reunión en Catamarca en la que participaron autoridades de ambos gobiernos. El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia de Catamarca, Rubén Dusso y por el jefe de Gabinete del Gobierno de La Rioja, Juan Luna.