Aparecen: , ,

«El policía que hacía el servicio no lo cobraba»

El Comisario Pedro Fuentes informó casos de irregularidades que detectaron en los últimos días. «A medida que vamos avanzando en la gestión vemos irregularidades, y una de esas tiene que ver con el servicio adicional policial en las estaciones de servicio». «Algunos mandos superiores acordaban ese servicio y el policía que lo llevaba a cabo al trabajo no lo cobraba», explicó.

Read Time:1 Minute, 34 Second

El Secretario apuntó contra las estaciones de servicio de la provincia que no realizan los trámites en la Jefatura para cubrir el servicio de personal policial, «aparentemente, algunos mandos superiores acordaban ese servicio y el policía que lo llevaba a cabo al trabajo no lo cobraba», informó.

Dijo a su vez, que lo más grave «era que el servicio que debía ser cubierto por personal policial de franco, lo hacían ocupar por personal en servicio, quien no lo cobraba».

En la ciudad hay cerca de 26 estaciones de servicio, y «cada efectivo debe cobrar un adicional por prestar servicio ahí, pero aparentemente una sola persona se llevaba todo el dinero», lamentó.

IRREGULARIDADES CON PERSONAL RETIRADO

Fiel a su estilo y ante la consulta sobre la situación de carencia de recursos humanos de la policía, Fuentes desnudó una realidad que sorprendió al periodismo. Dijo que en la provincia se le estaba pagando a personal retirado, como si estuviesen en actividad y que eso le demanda 10 millones de pesos mensuales.

“Cuando llego a la Secretaría (de Seguridad), me doy con que una cierta cantidad de personal policial retirado estaba cobrando como si fuese personal en actividad, le estábamos pagando a cuatro jefes de policía, a un secretario de Seguridad y eso significaba 10 millones de pesos mensuales”.

“Yo soy muy franco en este tema”, dijo el comisario, que recordó que en 2014 pasó por Chilecito como jefe de la Regional II y que fue sancionado por dar a conocer alguna situación similar.

“Estamos trabajando en prolijar toda esa situación, seguramente ese dinero va a redundar en nombramientos de nuevo personal, estamos tocando intereses, no es fácil, tengo amigos involucrados en ese aspecto, para mí la institución policial es lo más sagrado, después vienen los intereses personales, si pensamos de esa manera vamos a tener una institución policial con la jerarquía que nunca debió haber perdido”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Super Bowl 2020: así será el show del medio tiempo y su extensa propuesta musical con Shakira y Jennifer López

Desde este jueves, artistas de primera línea copan Miami para celebrar la final de la NFL. ¿Qué van a cantar Jennifer Lopez y Shakira? Este domingo se disputará la edición 2020 del Super Bowl, la famosa final de la NFL. En esta ocasión se enfrentarán Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami.