https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/05-D-DD.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

El Gobernador ya tiene equipo completo

Durante la jura de los Secretarios en cada Ministerio, el Secretario General Armando Molina fue consultado sobre la Gerencia del Banco Rioja: «queda al frente Raúl Cabral, quien venía tabajando con Federico Bazán; con él y con la confirmación de Remo Bolognesi en EUCOP quedamos con el Gabinete completo para comenzar a trabajar a fondo», explicó.

Read Time:3 Minute, 37 Second

Redacción de RiojaLibre

El Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, despejó todo tipo de dudas. En el marco de la asunción de la segunda tanda de Secretarios, confirmó que el contador Raúl Cabral queda a cargo de la Gerencia del Banco Rioja, que dejó vacante Federico Bazán para asumir como Ministro de Industria, Trabajo y Empleo.

A su vez, también confirmó la continuidad de Remo Bolognesi en EUCOP. «Con estas dos confirmaciones, se completa el Gabinete, y podemos comenzar a trabajar a fondo en las necesidades de todos los riojano», puntualizó Molina.

Juraron los secretarios del Ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat

El gobernador Ricardo Quintela tomó el juramento de rigor a los secretarios de Tierras, Irene Rivadera; de Vivienda, Raúl Andalor y de Hábitat Social, Pedro Flores; quienes forman parte del Ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat que encabeza Ariel Puy Soria. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros.

Secretaria de Tierras: Irene Zárate Rivadera: Chileciteña. Es escribana Pública Nacional. Se desempeñó como escribana General del Poder Legislativo de la Provincia de La Rioja y de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social de la Delegación Chilecito. Es la actual secretaria de Tierras y Hábitat Social.

Secretario de Vivienda: Raúl Andalor: Es arquitecto. Fue asesor en el Concejo Deliberante de Chilecito; delegado del EUCOP Chilecito y de la Administración de Vivienda y Urbanismo. Fue elegido como viceintendente de Chilecito y diputado provincial por el mismo Departamento.

Secretario de Hábitat Social – Pedro Flores: Arquitecto. Formó parte del staff del estudio de arquitectos IROS PARDINA BONAIUTI en Córdoba. Fue director General de Proyectos; de Cómputos y Presupuesto; administrador General de Viviendas; y subsecretario de Proyectos y Planificación de Obras, todos cargos dentro del ámbito de la Municipalidad de La Rioja.

JAVIER TINEO ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el marco de la toma de juramento a las nuevas autoridades del gabinete provincial que se llevó a cabo en el Salón Coty del Paseo Cultural Castro Barros, el gobernador Ricardo Quintela puso en funciones a Javier Tineo como secretario de Ciencia y Tecnología, dependencia del Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo. En la oportunidad, Tineo destacó que “es un renovado desafío que me plantea Ricardo Quintela, a quien estoy dispuesto a acompañar en la gestión desde la experiencia y militancia, con desafíos nuevos a partir de lograr equidad, igualdad e inclusión”.

Asimismo, sostuvo que su objetivo de gobierno será trabajar con más pasión y creatividad para aportar desde el Ministerio de Industria al desarrollo productivo para el aporte tecnológico y la innovación. “Estos son nuevos desafíos que se plantean en un momento de la economía donde necesitamos que todos estén incluidos desde estos aportes claves para el futuro”, especificó.

“Creemos fuertemente que la manera federal de hacer ciencia y tecnología es trabajar con las demandas y creatividad que plantean desde el interior y cada uno de los pueblos de La Rioja, que es el aporte de tecnología, porque este aporte industrializa y genera agregado de valor a todo lo que hagamos, desde una artesanía a una producción agropecuaria”, señaló e indicó que “hay que trabajar con una mirada atenta en las nuevas demandas de la sociedad”.

De igual modo, hizo hincapié en que una de las herramientas para reducir la pobreza es el aporte de tecnología y la ciencia: “el conocimiento es el que va impulsar y va ser el motor de muchísimas actividades del futuro, tenemos que apostar a la industria de la robótica y del software”. A la vez precisó que “la innovación sea transversal que sea incorporada en la salud, educación, empleo y todos los vectores de la producción agropecuaria que tiene La Rioja. Es decir, que la innovación sea como un elemento que atraviese a toda la gestión, donde haya un compromiso de que esa innovación sea para producir y desarrollar más”.

Finalmente, detalló que la semana próxima se reunirá con el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza y con el referente de la Agencia de promoción Científica Fernando Peirano. “Hay una coincidencia plena en lo programático de lo que queremos hacer en la provincia con lo que el gobierno nacional ésta buscando apuntalar desde el desarrollo innovador, de manera que estamos con esa expectativa y confianza de estar a la altura de la demanda social”, resaltó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los jóvenes ahora tienen su propia Secretaría

Juan Manuel Sánchez acompañado de su equipo, compañeros, amigos y familia asumió como Secretario de Juventudes en el salón Coty del Paseo Cultural. Se trata de una decisión política del Gobernador Ricardo Quintela, que definió jerarquizar a los jóvenes ascendiendo la Subsecretaría al rango de Secretaría. Depende del Ministerio comandado por Gustavo Luna.