Aparecen: , , , , ,

Las Salzwedel, Bustos, Morán y Reynoso

Ayer Inés Brizuela y Doria presentó a su Gabinete, y hubo varios ‘nombres desconocidos’ en Secretarías claves. En esta nota te contamos quiénes son, y de dónde vienen. El Secretario de Hacienda (Guillermo Bustos) es un defensor de la política económica de Macri, y el Secretario de Servicios Públicos (Mauricio Morán) trabajó para el Gobierno de Beder Herrera hasta 2015.

Read Time:1 Minute, 43 Second

Redacción de RiojaLibre

La Intendenta electa presentó a su Gabinete, y desde RL nos pusimos a indagar para ver quiénes estaban detrás de esos ‘nombres desconocidos’. Así descubrimos que el Secretario de Hacienda elegido por Inés es un ultra macrista, defensor a ultranza de su política económica. Guillermo Bustos es Chileciteño, y en su cuenta de Twitter (la utilizó activamente hasta 2017) se pueden ver defensas de Macri como las siguientes:

El Secretario de Hacienda defendió que Macri le condene la deuda de 70 mil millones de pesos a su Padre

Otro nombre que causó sorpresas fue quien ocupará la determinante Secretaría de Servicios Públicos. No será Álvaro Recalde como se esperaba (primer golpe para Galván!!!), sino Mauricio Morán. ¿Quién es? Entre sus trabajos más destacados, se encuentra el de Secretario de Comunicación de EDELAR en la Gestión de Luis Beder Herrera como Gobernador.

Aquí un video de Agosto de 2015 de Mauricio Morán en Casa de las Tejas, defendiendo y explicando las políticas bederistas:

Un dato curioso para tener en cuenta: Bustos fue un fuerte crítico de la política energética de Beder Herrera, cargando duramente contra EDELaR, cuyo Secretario de Comunicación era Morán. ¿Habrá ‘pases de facturas’ cuando se encuentren cara a cara los Secretarios de Hacienda y de Servicios Públicos?

El Gabinete de Inés tendrá dos hermanas como Secretarias: Silvia y Cristina Salzwedel. Nanny será la Secretaria Legal y Técnica, mientras que la más desconocida de las Salzwedel estará al frente de Obras Públicas. Al parecer, Inés no escuchó el mensaje de las urnas en Villa Castelli y Patquía, donde hubo una fuerte condena popular al Nepotismo en los Municipios.

Por último, como se esperaba, la esposa del actual Vicegobernador será la Secretaria de Ambiente del Municipio. Se trata de la materialización del acuerdo político de Inés Brizuela y Doria con Néstor Bosetti. Recordemos que los 10 mil votos de Tití fueron determinantes para que Inés gane la Intendencia. Nadina no sería la única bosettista en el Gabinete: Lupa Brizuela y Picana Rodríguez también tendrían Subsecretarías.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Pobreza afecta al 60% de los chicos de hasta 17 años

El deterioro de la situación social impactó especialmente en los sectores más jóvenes. De acuerdo al informe elaborado por la UCA y publicado este jueves, casi el 60% de los chicos y chicas menores de 17 años no llega a cubrir la canasta básica total. El 15%, además, ni siquiera tiene sus necesidades alimentarias satisfechas. Y hay un dato más que encendió las alarmas: en comparación con 2015, la indigencia entre los más jóvenes tuvo un salto del 90%.