https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/02-UADS-G-1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Imputado por comprar con sobreprecios a EEUU e Italia

En las vísperas de la elección a Gobernador en La Rioja, vale recordar que Julio Martínez tuvo una experiencia de poco más de un año y medio en el Poder Ejecutivo, puntualmente como Ministro de Defensa de la Nación de Mauricio Macri. Su paso por el Gabinete Nacional fue desastrozo: estuvo involucrado en dos causas de corrupción, y el Congreso asegura que tuvo responsabilidad en el hundimiento del ARA San Juan.

Read Time:5 Minute, 59 Second

Repasamos algunos de los escándalos por corrupción que le adjudican a Julio Martínez los medios nacionales:

Otro escándalo con las armas: ahora compras con sobreprecios a Italia

El Gobierno volvió adquirir armas y de manera escandalosa, ya que no sólo lo hizo con sobreprecios sino que además en el negocio participa la familia presidencial.

Así lo reveló un informe para El Destape de Juan Amorín. Este hecho sucede tras la adquisición millonaria de armamentos a Estados Unidos que dejó a Martín Lousteau contra las cuerdas y expuso la política del Gobierno.

Defensa desmanteló la seguridad en la frontera norte para comprar armamento

Según un informe del propio Ministerio, se retiraron 1800 efectivos del operativo Escudo Norte, que tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico.

Mientras el Gobierno inspecciona en distintos países para comprar un enorme listado de equipamiento militar, el ministerio de Defensa comenzó a llevar a cabo un excesivo plan de ajuste, que incluye el retiro de 1800 efectivos del plan Escudo Norte, que tiene como objetivo reforzar la vigilancia de las fronteras para luchar contra el narcotráfico, así como también interrumpió el plan de remotorización de los aviones Pucará.

Según un informe que el ministerio presentó ante la jefatura de Gabinete, Defensa planifica recortar unos 4600 millones durante este año, en donde se destaca la venta de edificios, la interrupción de tareas de mantenimiento en aviones, el repliegue de efectivos en la frontera y la suspensión de la fabricación de radares en el país, uno de los ambiciosos proyectos que se mantenía de la gestión anterior.

Uno de los puntos más controvertidos fue el repliegue de 1.800 efectivos militares que realizaban tareas de vigilancia en la frontera en el marco del Operativo Escudo Norte, en donde Defensa anunció entre bombos y platillos que se ahorrará 160 millones de pesos.

En este sentido, los especialistas aseguran que con el retiro de los casi dos mil efectivos queda «liberada» la zona fronteriza para las tareas de lucha contra el narcotráfico, aunque desde la cartera que dirige Martínez aseguraron que se trata de un «repliegue necesario para cumplir con la ley».

Como contrapartida de esto, desde el Gobierno aseguró que destinará los fondos a la compra de equipamiento militar y armamento, tarea que comenzó a llevar adelante al enviar el poderoso listado a los Estados Unidos, y que quedó en «stand by» al ser denunciado penalmente.

Otra escandalosa compra de armas al exterior compromete a Defensa y a Ocampo

A través de Fabricaciones Militares, el ministerio adquirió 15 mil pistolas a una firma italiana, pero a la vez las revenderá a la Ciudad al doble del precio. Los documentos.

Pocas semanas después que se revelara el enorme listado de equipamiento militar que el país le solicitó a los Estados Unidos de América, el ministerio de Defensa se ve envuelto en un nuevo escándalo por negocios de armamento, al adquirir mediante contratación directa unas 15 mil pistolas a una firma italiana, y al firmar una reventa al ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires al doble del precio que fue comprado inicialmente.

Las maniobras para esta polémica compra comenzó a fines de diciembre de 2106, cuando Fabricaciones Militares, a través de su interventor, el dirigente del PRO Héctor Lostri solicitó realizar una contratación directa por especialidad para adquirir unas 15 mil pistolas Px4 Storm marca Beretta con «urgencia», dejando afuera a todos los competidores locales, como Bersa, una de las firmas que suele dotar a las fuerzas de seguridad nacionales, que presentó su reclamo ante el propio ministerio.

Ante ello, el plazo de resolución se extendió pero el resultado fue el mismo: según el documento al que accedió El Destape, el 25 de enero de este año, Fabricaciones Militares adjudicó finalmente a la italiana Fabbrica Di Armi Beretta las 15 mil pistolas a través de la importadora Rodamientos Severino, una firma rosarina que se dedica a trabajar con esta marca, a cambio de unos $81.765.937,50, es decir, unos $5.451 por arma, o 325 euros.

Sin embargo, eso no es lo más llamativo del polémico contrato de adjudicación directa que Lostri impulsó y presionó para concretar con la firma Beretta: en el mismo documento de adjudicación se destaca que las pistolas tendrán como último fin dotar a las Fuerzas de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tal como se establece en el «convenio suscrito por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y la dirección general de Fabricaciones Militares», es decir, que el organismo dependiente del ministerio de Defensa solo oficiaría de «nexo» entre la fabricante de armas italiana y la Ciudad, algo particularmente llamativo, dado que no es función de Fabricaciones comercializar armamento.

Como si esto fuera poco, en el Convenio entre la Ciudad y Fabricaciones Militares deja en evidencia el sobreprecio al que el ministerio de Martín Ocampo comprará las armas: $195.000.000, lo que representa unos $13.000 por pistola, es decir 768 euros, más del doble al que los adquiere Fabricaciones.

En este sentido y en diálogo con el diario Clarín, Lostri intentó defenderse de la polémica compra y aseguró que se trata de una compra Estado-Estado y que el acuerdo forma parte del convenio madre firmado con Italia el año pasado, al tiempo que explicó: » “Beretta me entrega a precio de kit las pistolas desarmadas y aquí armamos las pistolas”, aunque terminó complicando aún más la situación, dado que existen correos electrónicos, a los que accedió este medio en donde, desde la Gerencia de Abastecimiento se detalla que «la compra es de 15.000 pistolas, no son piezas para su armado».

Increíble descuido: fotografías revelan que la policía tiene armas comprada en EEUU

En medio del escándalo por la compra de armas revelada en El Destape, salieron a la luz fotos que muestran a uniformados con escopetas compradas en Norteamerica.

En medio del escándalo por la compra de equipamiento militar solicitada a Estados Unidos revelada por Economía Políticay El Destape, se difundieron fotografías que muestran que uniformados de la Policía de la Ciudad poseían hoy mismo escopetas con el logo de «Made in USA», de la empresa de armamento Mossberg.

A través de su cuenta de Facebook, el grupo de fotógrafos Che Cámaras difundió que hoy mismo un uniformado poseía una escopeta modelo Maverick 88 y la exhibió durante la protesta que activistas de izquierda realizaron hoy en el Obelisco.

Días atrás, El Destape reveló en exclusiva al listado completo de armamento que el gobierno argentino solicitó a mediados de 2016 al Congreso norteamericano para su aprobación, e incluso comprobó que algunos materiales ya fueron adquiridos. A través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el entonces embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por el país para «combatir el terrorismo» citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos.

Allí figuraban poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas, por un costo total que supera largamente los 2 mil millones de dólares que proyecta desembolsar la administración nacional en los próximos dos años.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rosales encabezará Caminatas en la Zona Sur

Después de un fin de semana plagado de reuniones en las diferentes zonas de la ciudad y tras un domingo llenos de ABRAZOS que son BUENOS para La Rioja, la maquinaria electoral de la Lista a Concejales de Unamos no paró ni lo hará hasta el próximo domingo, tras finalizar la contienda electoral. Más allá de la agenda de reuniones, en la última semana se realizarán caminatas por el sector Sur.