https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/08-IADSG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , , ,

El manejo de la caja a partir de Diciembre

Ayer por la tarde Luis Beder Herrera aseguró que si gana el 27 de Octubre, Ricardo Guerra volverá al Ministerio de Hacienda. Al mismo tiempo, Ricardo Quintela entregaba viviendas con Claudia Ortiz, quien está llamada a ser su Ministra de Hacienda. Julio Martínez lo tiene más escondido, pero todo indica que su Ministro de Hacienda será un joven asesor en la Comisión de Presupuesto en el Senado.

Read Time:2 Minute, 8 Second

Redacción de RiojaLibre

La economía es clave. De acuerdo a quien sea el próximo Ministro de Hacienda, uno puede advertir cuál será el destino financiero de la Provincia. En esta nota te anticipamos quién será el sucesor de Jorge Quintero, dependiendo del resultado del 27 de Octubre.

Beder-Guerra

Es una dupla infalible que gobernó la Provincia durante ocho años (2007-2015, sacando a la Provincia de una severa crisis financiera donde ni siquiera se podían pagar los sueldos, y dándole a La Rioja Superávit. Guerra continuó como Ministro de Hacienda hasta el 4 de Junio de 2018, día en el que Sergio Casas le pidió la renuncia.

«Si gano vuelve Guerra, con él La Rioja tenía superávit, desde que se fue está todo fundido», aseguró Beder ayer en diálogo con Radio La Red. Con Guerra en Hacienda, se descuenta que Federico Bazán seguirá en el Banco Rioja, y seguramente Raúl Cabral -actual Director titular del Banco- tendrá un rol preponderante en el equipo económico de Guerra. Luis Zamora seguirá como presidente en el Tribunal de Cuentas.

Quintela-Ortiz

Claudia Ortiz es a Quintela lo que Guerra a Beder. Ortiz fue Secretaria de Hacienda en la Gestión de Quintela en el Municipio. Aunque algunos hablan de la posibilidad de que Ariel Puy Soria desembarque en este Ministerio con Quintela Gobernador, todo parece indicar que Claudia Ortiz es la gran favorita.

Con Ortiz en Hacienda se espera que ponga a personas de su confianza en áreas claves de la Economía riojana. Fabián Blanco sería el nuevo Gerente de Banco Rioja y posiblemente Marcelo Becerra (ex Tesorero del Municipio en la Gestión Q) desembarque en la DGIP. Karina Becerra sería la persona elegida para presidir el Tribunal de Cuentas.

Martínez-Vargas

Según pudo averiguar RL, a través de una fuente secreta dentro del martinismo, Iván Vargas es el nombre que tiene guardado Julio Martínez para Hacienda. Se trata de un Licenciado en Economía y Diplomado en economía y administración. Actualmente se desempeña como Asesor del senador en la Comisión de presupuesto y Hacienda y cumple Función en la Auditora General de la Nación, cargos a los que habría llegado con el ‘empuje’ del Senador riojano.

RL pudo saber que el joven Iván Vargas tiene una orientación Keynesiana. Un dato para tener en cuenta es que fue alumno de Carlos Bianco (ex secretario de relaciones económicas en cancillería y ‘mano derecha’ de Axel Kicillof), al igual que de Emanuel Alvarez Agis (ex vice ministro de economía y el apuntado de Fernández para asumir el ministerio cuando asuma la Presidencia).

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los recursos de la Universidad puestos en el #27O

Ayer te contamos cómo la UNLAR se transformó en una Sede Partidaria, hoy te contamos cómo se financia la campaña política de Calderón Diputado Nacional y la lista UNAMOS para el Concejo. Los recursos de la Obra Social de la UNLaR destinados a la política electoral. Hay una mujer que debió pagar 300 mil pesos por la Internación de su hija porque OSUNLAR no tiene fondos para pagar el tratamiento, pero para el capricho de Calderón SÍ hay.