https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/07-ASDI-GADSG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

«El Macrismo causó un desastre económico»

La Jefa Comunal junto al viceintendente Guillermo Aguilar, mantuvieron está mañana una reunión con directivos de la ex fabrica Puma de Chilecito, cerrada meses atrás. También estuvo presente el secretario de Industria de la provincia, Luis Bustillo. El objetivo principal del encuentro fue plantear la urgente necesidad de reactivar la fuente laboral de los más de 40 trabajadores despedidos meses atrás.

Read Time:1 Minute, 36 Second

Una alternativa viable, según plantearon las autoridades, es el aprovechamiento de la iniciativa de otro empresario (de igual rubro) que plantea fortalecer su emprendimiento industrial utilizando el recurso humano de la ex Puma y también la maquinaria disponible que se encuentra abandonada y colaborar de esta manera con la reactivación de las fuentes laborales.

“Chilecito como tantos otros lugares del país, se encuentra inmerso en el desastre económico que causó este gobierno nacional perverso que hizo cerrar muchas fábricas, y dejó tanta gente sin trabajo», afirmó la Jefa Comunal.

La Intendenta Gaitán solicitó a los directivos de Puma y al ministro de Industria Provincial, Rubén Galleguillo, la concreción de un compromiso real que permita la reactivación de la fuente laboral.

“Uno tiene la esperanza de volver a reactivar este lugar y que genere trabajo y tranquilidad a las familias que tienen su historia acá. Tenemos la esperanza de cambiar esta cruda realidad, que es el fiel reflejo de la economía nacional y del macrismo, la inactividad total y la gente sin trabajo», sentenció.

Y agregó que «con el trabajo de Luis Bustillo, Rubén Galleguillo y del gobernador, se trabajó en conjunto para volver a darle vida a estas instalaciones, estamos logrando puntos en común para que esto vuelva a funcionar en momentos difíciles donde las empresas van cerrando sus puertas».

La maquinaria de la ex Puma

En relación a la maquinaria de la ex Puma, Silvia Gaitán sostuvo que “toda la maquinaria esta al resguardo de la provincia, los empresarios de la ex Puma siguen alquilando este lugar, es un gesto de respeto a tanta gente que trabajó acá, y que seguramente pronto llegarán a un consenso sobre cómo seguir adelante».

En relación al potencial acuerdo con el nuevo empresario dijo que “las condiciones están dadas, hay que seguir conversando, el proceso tienen sus días y sus plazos, también reactivarlo, lo inmediato es avanzar para darle esperanza a 40 trabajadores”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cinco que buscan darle 'sangre nueva' al Concejo

RL es un medio que impulsa constantemente a los jóvenes para que participen activamente en la política. Con las listas ya cerradas, hay dos jóvenes que garantizaron su lugar en el Concejo (Facu Puy y Nazareno Rippa). Habrá otros tres (Fredy De la Puente, Héctor Herrera y Mijail Asís) que lucharán por lograr los votos suficientes para obtener sus respectivas bancas.