https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/03-OA-DSG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , ,

«Vamos a ganar la elección, no tengo dudas de eso»

El candidato a Diputado Nacional de Juntos por La Rioja visitó los estudios de #ElinterpretadorTV, y no se privó de hablar de nada. Se despachó con fuertes críticas hacia el Gobierno Provincial, desafió al Gobernador a participar de un Debate Público, y aseguró que «en las PASO el riojano va a elegir entre seguir con un Gobierno que desde hace 30 años es el mismo y no da respuestas a la gente; o empezar con un cambio, con algo distinto para la Provincia».

Read Time:5 Minute, 6 Second

Redacción de RiojaLibre

Felipe Álvarez es la cabeza de lista de Juntos por La Rioja, es quien tiene la nada fácil tarea de enfrentar al Gobernador de la Provincia en la elección a Diputados Nacionales. Felipe arribó puntualmente a los estudios de Canal 13 y no evitó ninguna pregunta, hablando de todo y de todos.

Quedan 12 días para la elección… ¿Como ve la campaña? ¿Cuáles son sus sensaciones?

Estoy recorriendo la Provincia, y veo muy de cerca lo que pasa, la situación es difícil, es muy dura. Nosotros hace tiempo que nos hemos diferenciado, no nos fue fácil enfrentarnos al Gobierno provincial, pero llegó un momento que dijimos basta, cuando Provincia no envió al Municipio capitalino los fondos para el pago de los PEM. En la Rioja existe una situación de atraso, de pobreza, me tocó ir al Interior y la realidad es mucho más cruda, más dura, genera mucha bronca e impotencia.

Cuando dice que hay una ‘situación de atraso’… ¿A qué se refiere puntualmente?

En Chilecito, el segundo Departamento más grande de la Provincia, no tienen un traumatólogo en el Hospital, no tiene anestesista; en Los Llanos un programa cobra 500 pesos, una madre en Chepes o Chamical para tener un hijo tiene que venirse a Capital. Hay muchas cosas que no tienen que ver con recursos, con el speech que tiene el Gobierno Provincial, tienen que ver con Gestión, con capacidad para resolver problemas.

Usted es candidato a Diputado Nacional… ¿Se puede cambiar esta realidad desde una banca en el Congreso?

Claro que no, pero es un comienzo. Tiene que haber un cambio más profundo, estructural, una renovación política, no podemos seguir repitiendo los mismos nombres desde hace más de 30 años. Ganando las PASO vamos a dar ese mensaje de cara a Octubre, que La Rioja está lista para ese cambio estructural que queremos.

Antes de pasar a la siguiente pregunta, Álvarez se toma un respiro y luego agrega: «mire, sin cargo ni nada he podido gestionar 50 emprendimientos para familias que tienen una PYME, se trata de tener ganas, vocación, yo hace dos años que no tengo ningún cargo político, voy a Buenos Aires a tocar puertas; estoy seguro que desde una banca en el Congreso se me abrirán muchas más puertas. No podemos tener un Gobernador que pasa dos meses sin ir a Buenos Aires, hay que ir a gestionar proyectos, ideas y buscar soluciones para los riojanos».

Usted es Diputado Provincial ‘no asumido’. ¿Si gana su banca en el Congreso, renunciará a la banca en la Legislatura para que asuma Pedro Goyochea?

Si, voy a renunciar a esa banca y asumirá Pedro Goyochea que es lo que corresponde, pero igual seguiremos con nuestro amparo en la Justicia. Ya veremos que haremos con esos fondos, porque es plata de todos los riojanos, fue un capricho no dejarme asumir, cuando lo cuento afuera de la Provincia no me creen.

Volviendo a la campaña… ¿Usted lo oculta a Macri? ¿Hay una estrategia en Juntos por La Rioja de esconder la figura del Presidente?

No se lo oculta a Macri. Hay cosas que se han hecho bien, y cosas que se han hecho mal, gente a favor y en contra del Gobierno Nacional. Pero yo he notado que la gran mayoría está cansada de la situación de desidia, de dejadez en la Provincia, la gente no aguanta más.

¿Qué se elige el próximo 11 de Agosto?

La gente va a tener que elegir si seguimos por este camino, con un Gobierno Provincial que está hace más de 30 años y que no da respuesta, o si empezamos un camino distinto. Tenemos un Gobierno sin política pública, sin soluciones, se gastan los recursos en cosas que no solucionan los problemas de la gente.

¿En qué cosas por ejemplo?

En la Enmienda. Se gastaron alrededor de 400 millones por un capricho, porque todos sabíamos que la Corte no lo iba a permitir. La Constitución es muy claro en eso, las normas están para cumplirse.

Es una cifra tirada al aire, o verdaderamente se han gastado 400 millones…

Si uno calcula los gastos de campaña, medios, fiscales, comida, publicidad, no tengo dudas que se gastó eso.

Sin titubear, Felipe Álvarez continúa: «han llamado a una licitación para el 2 de Agosto para 26 millones de pesos en módulos alimentarios, para la campaña de Sergio Casas. Recién ahora se acuerdan de que la gente tiene hambre. La plata está, pero sobra corrupción, tenemos una Provincia muy mal administrada. Compraron un avión para andar acá en la Provincia, es una locura. La gente del Interior me lo confirma porque lo ha visto, ha ido a Chepes, a Aimogasta. Con las necesidades que hay, es una locura que el Gobernador tenga un Avión para viajar a Buenos Aires y otro avioncito para viajar dentro de la Provincia.

Pero en Provincia muestran una realidad muy distinta, responsabilizando al Gobierno Nacional por la falta de recursos…

Invito al Gobernador a debatir públicamente este tema, a que le explique a los riojanos todas estas cosas. No veo razón o motivo para que se niegue.

¿Cuál cree que son los tres principales problemas de La Rioja?

La pobreza, la lucha contra las drogas y la Salud.

Hay encuestas que hablan de una alta imagen negativa de Macri en La Rioja… ¿Cree que aún así pueden ganar las elecciones?

Sin duda vamos a ganar la elección. En el Interior es muy difícil enfrentarse al aparato, porque la gente depende del Municipio y hay mucho control, no es fácil enfrentarse al aparato, pero veo que la gente va perdiendo el miedo.

¿Y en Capital…? ¿Paredes Urquiza trabajará por su lista?

Paredes Urquiza está trabajando, no tenga dudas de eso. Alberto sabe que La Rioja necesita un camino distinto, y estamos trabajando todos juntos por eso.

En la segunda parte de la Entrevista (la publicaremos a primera hora del Jueves) Felipe Álvarez define a Julio Martínez, Paredes Urquiza, Beder, Casas, Quintela, Macri y Cristina. Además, el candidato se mete de lleno en lo que puede pasar en Octubre tanto en el oficialismo como en la oposición.

La entrevista completa:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Más de una persona participaron del asesinato

La causa por el femicidio de Sabina Condorí Garnica continúa su curso en la justicia de Instrucción. Luego de la decisión de la magistrada interviniente de procesar a Roque Rodríguez como el autor del hecho de abuso sexual seguido de muerte, y dictar falta de mérito contra José Nieva, sobreseyendo a sus tíos Jonathan Farías y Diego Nieva; la querella particular que representa a la familia de la víctima anunció que apelará ese fallo.