https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/10-asasdf.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Sbíroli ingresará el proyecto en la Legislatura

La Cámara Empresarial y el Centro Comercial advirtieron sobre la necesidad de que la Legislatura apruebe la norma que obliga al Estado a darle prioridad a empresas riojanas en sus compras. Federico Sbiroli advirtió que acompaña el pedido del sector empresario y prometió en mayo darle ingreso en la comisión correspondiente en la Legislatura.

Read Time:1 Minute, 44 Second

Este jueves numerosas cámaras empresarias fueron parte de una reunión con el diputado Federico Sbiroli, integrante de la comisión de Hacienda de la Legislatura. Allí se le explicó la urgente necesidad que hay de que Diputados apruebe entre otras normativas la Ley de Compre Riojano.

En ese contexto, se aclaró que el punto central de dicha ley es que se implementa una obligación del gobierno riojano a darle prioridad a empresas y comercios locales a la hora de adquirir bienes o servicios para el Estado.

Obviamente los empresarios prometen costos competitivos, pero también exigen establecer pautas para los plazos de pago, entre otros aspectos importantes.

En la reunión se dieron cita la Cámara Empresarial Riojana, el Centro Comercial e Industrial, la Cámara Minera Riojana y otros sectores que nuclean a concesionarias de autos y farmacias, entre otras.

Desde las empresas sostuvieron que por ejemplo el comercio es el segundo empleador riojano, después del Estado, y por ejemplo una Ley de Compre Riojano activa en estos momentos de crisis hubiera evitado el cierre de numerosos comercios, con el costo que ello implicó para cientos de personas en despidos.

“Hay algo claro, es un beneficio mutuo una ley de estas características”, indicó Marcelo Navarro, presidente de la Cámara Empresarial Riojana al advertir que “se mantiene un gran flujo de fondos en el circuito económico riojano y además el Estado mantiene su nivel de contribuyentes”.

En esa línea, recalcó que “caso contrario, no solo perderán los empresarios y los trabajadores del sector, sino que perderá el Estado al quedarse cada vez con menos contribuyentes”.

Por su parte, Federico Sbiroli advirtió que acompaña el pedido del sector empresario y prometió en mayo darle ingreso en la comisión correspondiente en la Legislatura para pulir el proyecto y darle sanción lo antes posible.

Además, valoró este tipo de intercambios entre el comercio y la industria con la Legislatura y pidió que se mantenga en el tiempo con el objetivos de no solo aprobar la Ley de Compre Riojano, sino avanzar en la sanción de nuevas leyes que impacten positivamente en la economía local.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Diputada presentó la iniciativa en la Cámara

“Quiero una casa del paciente en Córdoba, para alojarlo y cuidarlo en un momento en que es muy fácil perder la esperanza, tengo muchísima gente que me contacta porque necesita irse a Córdoba a tratar alguna enfermedad”, expuso Gaby Amoroso para sustentar el Proyecto que presentó ayer en la Legislatura. La Casa del Paciente alojará a las familias riojanas que necesiten viajar a la provincia vecina.