https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/177.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Ventas Minoristas Cayeron 6,9% en 2018

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,9% en diciembre frente a igual mes de 2017 y acumularon una retracción anual de 6,9%, según un relevamiento de la Confederación de la Mediana Empresa (Came).

Read Time:2 Minute, 14 Second

En el mes, las ventas online subieron 3,1% mientras que las realizadas en locales tradicionales descendieron 11,2%.

Así las ventas en locales físicos tradicionales tuvieron una declive del 11,2% anual con todos los grandes rubros relevados en descenso. Mientras que en la modalidad online, la comercialización se incrementó en un 3,1%, con 13 ramos en alza y dos sin cambios.

Came destacó que el comercio electrónico apenas representa todavía el 8% del despacho minorista total en los sectores relevados, por lo que no alcanzó a compensar la reducción.

«Diciembre fue un periodo de venta lenta pero constante, con el flujo más masivo concentrado en la semana previa a la navidad. Si bien esta celebración no fue la mejor, sirvió para levantar la actividad del mes. Aunque este año, el consumo de bienes en esa fecha compitió fuerte con el de servicios y se sintió», sostuvo el informe.

En ese período, el 72,1% de los negocios físicos consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, en cambio 23,3% crecieron (8,9% en noviembre) y el 4,6% se mantuvo sin cambios.

Las derrumbes más profundos se registraron en la venta minorista de materiales para la construcción (-15,9%), electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), Muebles (-13,5) y Bazares y regalos (-13,4%).

Las ventas minoristas cayeron 9,9% en diciembre 2018 frente a igual fecha de 2017; los comercios cumplieron así doce meses consecutivos en baja.

En alimentos y bebidas, las ventas en cantidades disminuyeron 4,3% interanual y acumularon un declive del 3,2% en el año; las promociones agresivas de los hipermercados también contribuyeron a restar ventas a las Pymes de este sector.

Mientras que en indumentaria, la salida se redujo 11,5% frente al mismo mes del año pasado y suma así un descenso de 6,8% en el año, en cantidades.

El despacho se concentró principalmente en la semana previa a Navidad, pero continuó hasta el último día del 2018: El ramo bajó mucho frente al año pasado, muy damnificado por el comercio ilegal y el menor poder adquisitivo de las familias.

En jugueterías y artículos de librería, las ventas declinaron un 7,8% respecto al mismo mes del 2017 y el ramo reúne una retracción del 5,3% en el año. En comercio electrónico, hubo un aumento de 4,3% mientras que en los locales físicos cayeron 9,6%.

Se vendieron juguetes más económicos que otros años. Según el relevamiento realizado por la consultora Focus Market para Came en la semana de Navidad, desde $45 se podían conseguir pelotas plásticas o autitos y a partir de $150 un buen juego de mesa.

Fuente: ámbito.com

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE SUELDOS EN LA APP Y MUNICIPIOS

Este jueves, 3 de enero, cobrarán los trabajadores de la Secretaría de Turismo, EUCOP, Dirección de Políticas Sociales, Unidad para el Desarrollo, Gestión y Coordinación de Proyectos, AJALaR, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Entidad de Enlace, Secretaría de Tierras, Ministerio de Planeamiento e Industria, Secretaría de Planeamiento Estratégico, Ministerio de Infraestructura, APVyU, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior. Quienes poseen tarjeta de débito podrán realizar extracciones en los cajeros automáticos desde hoy miércoles a las 20 .