https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/10-BNPPR-ADSF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Corrupción: ¿Con qué autoridad habla Ruth Borda?

Desde el 2010 hasta el 2012 Ruth Borde estuvo a cargo de Agroarauco SAPEM. Se fue envuelta en un escándalo de Corrupción, con una causa que aún es investigada por la Justicia, en la que -por ejemplo- existe un dudoso cheque de $150.000 por una compra de aceitunas a Gustavo Minuzzi, cuando todos saben que el ex Intendente no tenía un Olivo. Por eso nos preguntamos: ¿desde qué lugar habla Ruth Borda? ¿Tiene autoridad moral para exigir respeto por la Constitución?

Read Time:2 Minute, 6 Second

Según pudo averiguar RiojaLibre, la investigación que recae sobre Agroarauco SAPEM (especialmente en el período conducido por la Abogada Ruth Borda quien se hizo cargo de la empresa durante los años 2010-2012) está avanzando rápidamente y podría haber novedades en los próximos días o meses.

Desde hace tiempo la Justicia está investigando el período en el que Ruth Borda estuvo a cargo de Agroarauco SAPEM por las irregularidades detectadas, que le valieron la remoción de Borda. Además, se investiga la injerencia que tuvo el intendente Gustavo Minuzzi en la empresa, dando instrucciones a Ruth Borda.

Así durante esos años, la gestión de Borda se vio empañada por su permanente conflicto con los productores tradicionales, quienes se quejaban de la falta de asistencia de la empresa a los mismos y del uso de la empresa a favor de su administradora y por ella a favor de su apoderado, quien no es otro que la firma NUCETE (Ruth Borda es abogada apoderada de NUCETE).

Gran dolor de cabeza le causó al entonces Gobernador Luis Beder Herrera, a quien no le quedó otra que apartarla de su cargo cuando el Radical Guillermo Galván escarbó en el asunto y solicitó se informe sobre el manejo de los fondos públicos que se giraban a la empresa estatal, y la forma indiscriminada en la emisión de cheques a amigos y conocidos que pretendían justificarse por compra de aceitunas.

La gota que rebalsé el vaso fue cuando el radical mostró a la prensa un cheque por pago por la suma de $ 150.000, en parte de pago de un contrato por venta de aceitunas celebrado entre Borda-Minuzzi, cuando era sabido que el Intendente Minuzzi en el 2010 no tenía un olivo.

Insumida Borda en un mar de corrupción e irregularidades, al Gobernador Beder Herrera no le quedó otra que removerla del cargo y poner en su lugar al Ingeniero Dota que permanece hasta la fecha en ese cargo. Pero la cosa no quedó allí sino que furiosa por la remoción y en su carácter de abogada particular –usando la información que poseía en su calidad de administradora- arremetió con un sin números de demandas laborales a la firma estatal, extorsionando con el pago inmediato de indemnizaciones.

Lo cierto es que Ruth Borda en breve estará sentada en el banquillo de los acusados, y deberá responder por el manejo de los fondos del estado cuestión que los aimogasteños recuerdan bien. Antes de exigir respeto por la Constitución, Borda debería preocuparse por respetar a los arauqueños.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Leonardo Barrera fue patoteado por otros presos

Según fuentes policiales, un interno del Servicio Penitenciario Provincial identificado como Leonardo Barrera, ingresó al hospital con una herida penetrante en la espalda, brazo y oreja izquierda, producida por un elemento contundente, tras una riña con otro interno. En tanto Barrera permanece en el Servicio de Cirugía del hospital Vera Barros.