https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/cb9c495b17bc28a44ffb50c55572ed63.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Vera pidió que el Ministro Felipe Álvarez vaya a exponer a la Legislatura o que renuncie

Lo dijo tras los incidentes del sábado en Famatina, al responsabilidad al titular de la cartera de Gobierno y Seguridad. Y afirmó el ministro está “netamente de lleno al tema electoral”, a través de “la entrega remeras en los barrios, cuando los números del delito se incrementa día a día”.

Read Time:1 Minute, 57 Second

El diputado provincial Hugo Vera consideró que el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, “debe renunciar”, tras los incidentes del sábado en Famatina, y entendió que el funcionario del gobierno de Luis Beder Herrera “actúa como ministro adolescente”.

En declaraciones a Radio Municipal, Vera informó que este lunes la Legislatura recibió el pedido de juicio político en contra del gobernador por parte de las asambleas de Famatina.

Al respecto, el legislador aseguró que “hubo una violencia de una magnitud que no puedo quedar impune” y explicó que “hay algunos detalles que pinta de cuerpo entero lo que fue el dolor de los vecinos que fueron agredidos con balas de gomas”.

Por este motivo, entendió que “debe renunciar el ministro de gobierno, es una cartera que está a cargo de alguien que actúa como un adolescente”, dijo. Y afirmó el ministro está “netamente de lleno al tema electoral”, a través de “la entrega remeras en los barrios, cuando los números del delito se incrementa día a día”, agregó.

Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Felipe Alvarez, repudió los actos que se registraron el sábado último en Famatina. El funcionario justificó el accionar policial, y dijo que no fue represión, sino detener el enfrentamiento y hacer cesar a los violentos.

El funcionario provincial, en declaraciones a Radio Fénix, aclaró que “no hay que confundir represión, con detener. Este gobierno no ha reprimido ninguna protesta social desde el 2007 a la fecha” y amplió que “son un grupo reducido de personas que ya no entendemos qué es lo que reclaman, porque el gobernador Luis Beder Herrera, detuvo todo proyecto minero en el departamento”.

El ministro, justificó la actuación policial e hizo hincapié en un trabajo desplegado con el personal de la fuerza, en relación al uso del arma, como última instancia, de acuerdo con la situación en la que le toque actuar. En este sentido, expuso que “eran dos grupos, uno empieza a agredir con piedras y arrojando de todo a los que participaban del acto partidario; en esa situación, intervino la Policía para desconcentrar y cesar en sus actitudes a los violentos”.

“La actuación policial, fue acorde con la situación del momento, intentando sujetar a las personas. La Policía tiene la obligación de actuar para detener el enfrentamiento, y detener a los violentos. No había más de 80 efectivos en el departamento”, dijo Álvarez.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cerca del Quintelismo, Cacho Luna aniquiló a Minuzzi: "En otra provincia estaría preso"

Además, el Diputado también pidió la urgente declaración del Ministro Felipe Álvarez y el Jefe de la Policía José Bonader ante los Diputados en la Legislatura. Es por el accionar violento de la policía riojana en Famatina contra los manifestantes antimineros.