https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/02-DIA-AS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Horas decisivas en la negociación con la obra social

Marcelo Navarro sostuvo que son horas decisivas en la negociación con la obra social e informó que la situación de las farmacias es crítica por las demoras en el pago y la falta de actualización en el valor de los medicamentos. Desde el PAMI La Rioja, sorprende la pasividad de Alejandra Díaz, que no reacciona ante la situación crítica que enfrenta la obra social.

Read Time:2 Minute, 4 Second

El titular de la Cámara de Farmacias de La Rioja, Marcelo Navarro, manifestó en La Mañana de La Red: “Seguimos con las negociaciones con la obra social Pami, y nosotros no tenemos el convenio, mucho no podemos hacer a través de las farmacias porque al convenio con la obra social lo tiene la industria farmacéutica”.

“Lo que estamos pidiendo es que regularicen los pagos y que acondicionen el tema de los precios”, señaló Navarro, y recordó: “Nosotros en abril firmamos un convenio donde teníamos una diferencia en lo que era el precio Pami y el precio al público con tasas del 18 por ciento y con un dólar a 17 pesos y lo que estamos pidiendo es que se acomoden esos precios a la realidad”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Farmacias aseguró que las negociaciones continúan, e indicó: “Hay algunas provincias que ya han suspendido los servicios, nuestra institución no ha llegado a ese extremo”.

“Nosotros somos el último eslabón de la cadena, los que damos la cara con los afiliados, pero lamentablemente no tenemos el contacto directo con la obra social, y ellos nos manifiestan que les pagaron a la industria farmacéutica y ellos nos dicen que no les han pagado”, apuntó Navarro.

En ese sentido, Navarro advirtió: “Estamos al límite, tenemos los créditos cortados en la farmacia y ya no podemos reponer la mercadería, es una situación bastante complicada y no se hasta cuando vamos a poder aguantar”.

“La situación hasta abril era una, en la que la obra social pagaba siempre en los mismos plazos, que era un promedio de entre 45 y 60 días, donde hoy en día tenés tazas de hasta un 60 por ciento, o sea que nosotros a nuestros proveedores les pagamos a 15 días, y si vos tenés que financiar esos días que te quedan es un 7,5, más el aporte que nosotros hacemos a la obra social, que en estos momentos estamos aportando 12 puntos y no podemos seguir aportando eso y debemos cobrar el precio que corresponde”, detalló el empresario.

Respecto del conflicto con la obra social de los jubilados, Navarro aseguró que por el momento no hay solución al conflicto, y concluyó: “Nosotros tenemos clientes de toda la vida que son jubilados y nos preocupa la situación porque los que tenemos que poner la cara somos nosotros. Queremos seguir atendiendo con la obra social pero nosotros no tenemos el convenio, o sea que no tenemos margen para negociar”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Encuentro Político en las Oficinas de Espacios Verdes

El Proyecto de Alberto Paredes Urquiza para la Gobernación está más firme que nunca. En una reunión política que encabezó el Intendente junto al titular de Espacios Verdes -Darío Tissera-, se ratificó la disputa por la Casa de las Tejas para el año que viene. APU felicitó a Tissera y su equipo por el excelente trabajo que vienen llevando a cabo en Espacios Verdes.