https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/267b1948fa84309bc99f9c0289cabe44.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Negocios turbios en La Rioja

Julio Martínez está dispuesto a jugarse todo para permanecer en el Congreso Nacional. En la mañana del lunes, se despachó con una fuerte denuncia hacia el Gobernador Luis Beder Herrera. Todos los detalles en esta nota.

Read Time:4 Minute, 6 Second

Durante el transcurso del encuentro con los medios los legisladores dejaron en claro que el empresario, vinculado a la familia Kirchner, mandó durante muchos años su avión, comprado al narco piloto juzgado y puesto tras las rejas en España Eduardo Juliá, para transportar el dinero y crear así un “delibery de la corrupción”.

Según denunciaron Martínez y Brizuela y Doria la empresa Top Air es de propiedad de Lázaro Báez, y adquirió el avión Lear Jet LV-ZSZ perteneciente a la empresa Marla Jet SA de los hermanos Juliá. “De ésta forma se les facilitaba el traslado del dinero porque hacerlo a través de aviones de línea se iba a identificar por medio de scanner y transportarlo por vía terrestre era totalmente inadecuado e inseguro”.

“La sorpresa con que nos encontramos, en éste camino de delibery de la plata, es que hacían muchos viajes sin pasajeros por las provincias y la primera fue a La Rioja cuando Beder Herrera llevaba 3 meses a cargo de la gobernación tras derrocar a Angel Maza” disparó Julio Martínez y luego le respondió a Báez tras que éste afirmara que sus aviones eran contratados como taxis aéreos preguntándose “¿qué empresa, por poderosa que sea, va a pagar un taxi aéreo al interior o exterior sin llevar ni traer ningún pasajero?” y añadió “salvo que sea transportar algo de mucho valor, como lo es el dinero de las coimas”.

Luego anunciaron que hasta el momento se han presentado tres pedidos de informes y se estarán presentando en las próximas tres requerimientos más al Poder Ejecutivo Nacional para conocer la ruta del dinero en La Rioja. Además dijeron que van a aportar las planillas sobre los vuelos del avión de Lázaro Báez a la denuncia judicial presentada por el Diputado Nacional Manuel Garrido, para no hacer una denuncia paralela, y en caso de comprobarse casos de corrupción harán las presentaciones formales en el Juzgado Federal de nuestra provincia.

Sobre el accionar de la justicia explicó “éste caso está muy observado y tiene bastante presión social y periodística por lo que no van a permitir que se desvié mucho, aunque ya comenzaron mal dándole cuatro días de ventaja librando la orden de allanamiento a la cueva financiera de Puerto Madero”.

Para la Diputada Inés Brizuela y Doria “cuando uno empieza a armar éste rompecabezas y a ver como ésta dada toda ésta trama de corrupción y lavado de dinero se da cuenta que ello implica menos obras para la gente y educación de mala calidad. Además uno entiende cual es la urgencia y apuro de avanzar en la reforma del poder judicial, quieren doblegar la justicia para tener un poder judicial en donde la llave para entrar y salir la va a tener el oficialismo, a través del Consejo de la Magistratura con mayoría absoluta, para tomar las decisiones con esa mayoría”.

Asimismo Brizuela y Doria explicó que el oficialismo “necesita de una justicia dominada y adicta para sellar la impunidad que les garantice que cuando se les acabe el poder no vayan presos”.

En cuanto a la obra pública nacional que se ejecuta en la Provincia de La Rioja los legisladores nacionales anunciaron que el Hospital de la Madre y el Niño fue construido por la firma Esuco, propiedad del “Zar del Juego” Cristóbal López que además posee el casino más importante de la provincia y una relación muy fluida con el primer mandatario riojano. En tanto que Lázaro Báez es el promotor de la llegada de la obra del Ministerio de Planificación Federal con los dos tramos de la ruta que une la capital provincial con a ciudad de Chilecito.

También expusieron sobre la relación “sobreactuada” que Beder Herrera mantiene con Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal. “Esto lejos de ser bueno perjudica a nuestra provincia porque abre las puertas para la ruta del dinero de la coima”. Asimismo alertaron a los intendentes municipales “con los convenios que firman con la nación porque las obras ya vienen empaquetadas y con las empresas licitadas”.

Martínez hizo referencia a la frase impuesta por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner “la década ganada” y explicó que esto se debe a que ellos ganaron mucha plata en los 10 años que lleva el kirchnerismo de gobierno. “Se estima en diez mil millones de dólares la coima cobrada a través de la obra pública. Para que la gente entienda son casi diez mil escuelas, o son las obras que faltan para que el gas natural llegue a todos los riojanos o se construyan las obras para que los ciudadanos de Chamical y los llanos tengan el agua que no tienen, incluso es la plata que hace falta para que todos los empleados del parque industrial tengan su tan ansiada estabilidad laboral”.

Finalmente los legisladores dejaron constancia de la ausencia de los cronistas de Canal 9, perteneciente a la Empresa Radio y Televisión Riojana que pertenece al estado provincial.

 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Yoma se muestra cerca de Moyano y lanza huelga contra la reforma judicial

Empleados de la Justicia de la Nación iniciarán este miércoles un paro de actividades y realizarán una movilización desde los Tribunales hasta el Congreso, en rechazo de la reforma judicial impulsada por el gobierno.