https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/852967248dd3e6cb3942a1fe6af42945.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Muerte en el HMyN: Luna le aceptó la renuncia al jefe de Obstetricia

El ministro de Salud, Juan Luna, aseveró que se realizará una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades pertinentes en función a los protocolos para el desempeño médico en relación al caso del fallecimiento de la paciente Élida Agüero. Transmitió tranquilidad a la sociedad dado que el nosocomio procede en base a protocolos establecidos. A su vez, informó que aceptó la renuncia del jefe de Obstetricia del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres.

Read Time:3 Minute, 16 Second

El titular de la cartera sanitaria, Juan Luna acompañado del director general del Hospital de la Madre y el Niño, Julio Escrivá y la directora Médica Adjunta, Silvia Zalazar brindaron una conferencia de prensa en la que informaron sobre las determinaciones adoptadas en relación al caso del fallecimiento de Élida Agüero.

En primer término, el ministro Luna llevó tranquilidad a la comunidad al poner de manifiesto públicamente su compromiso como persona, como ministro de Salud y como Gobierno que desde el Ministerio de Salud se llevará a cabo una minuciosa investigación sobre el citado caso a fin de determinar las responsabilidades que correspondan. Si bien es prematuro aún hablar de responsabilidad por la falta de información.

Luna indicó que “el Hospital de la Madre y el Niño funciona en base a protocolos que establecen cómo se debe proceder ante cada situación y mediante el cual se van a revisar y analizar el desempeño médico en este lamentable hecho de la señora Élida (Agüero) y reiteramos a sus familiares nuestro acompañamiento”:

En este sentido, puntualizó que “quiero brindar tranquilidad a la población, el Hospital tiene un protocolo vinculado con la atención de cuidados intensivos, dispone de camas preparadas a tales efectos y profesionales médicos especializados en intensivismo”.

“Esto es para llevar tranquilidad, porque queremos decir y evitar que sigan haciéndose juicios de valor en la falta de atención en terapia intensiva, lo que acá a prima facie no se puede aseverar dado que los médicos intensivistas estuvieron, la atención se brindó y la estabilización se hizo”, sostuvo el ministro.

Renuncia

Por último, el ministro Luna informó que “he aceptado personalmente la renuncia del doctor Aldo Nicolás Torres como jefe de Obstetricia, porque si bien no podemos establecer las responsabilidades que correspondan en relación con el acto médico por falta de elementos; si hay cuestiones de coordinación que tienen que ser corregidas a nivel de jefatura del servicio”.

Atención de intensivismo

Por su parte, el director Ejecutivo del Hospital de la Madre y el Niño, Julio Escrivá, explicó que “el hospital tiene protocolos para la atención del paciente en el Servicio de Obstetricia, de acuerdo a la complejidad de cada caso y además hay protocolos de derivación a centros de mayor complejidad, de estabilización y demás procedimientos”.

Informó que “frente a la complicación de un caso en quirófano, el HMyN cuenta con dos camas de Terapia Intensiva y dos especialistas en la materia que son los que actuaron en este caso, compensando a la paciente para hacer un traslado efectivo al Hospital Vera Barros”.

Escrivá aseguró además que el traslado se efectuó de acuerdo a los protocolos y normas establecidas, de manera que la paciente llegó compensada y con buena tensión arterial al Hospital Vera Barros, donde fue recibida por la Terapia Intensiva de ese nosocomio, de acuerdo a lo coordinado con el director Camilo Argañaráz y el jefe del Servicio en cuestión Jorge Bravo, “siempre tenemos una cama reservada en Terapia Intensiva en el Vera Barros, para este tipo de casos”, advirtió Escrivá.

Afirmó que en torno a este caso, se iniciará una exhaustiva investigación, desde el ingreso de la paciente al Hospital de la Madre y el Niño, derivada desde el Vera Barros; controlando las circunstancias de la derivación, la forma que fue tratada en el piso, la forma en que se realizó la cirugía, para así determinar con certezas las causas de su deceso.

Embarazo de Riesgo: Placenta Ácreta o Íncreta

El director Ejecutivo del HMyN puntualizó en relación al caso, que “la paciente poseía un caso de placenta ácreta o íncreta, patología grave que requiere determinadas precauciones en la cirugía, que generalmente termina en una histerectomía, donde existen antecedentes de alta mortalidad”.

En ese sentido, el titular del nosocomio reiteró a la comunidad que el Hospital de la Madre y el Niño tiene medios para hacer “intensivismo” en todos los aspectos y poseen protocolos coordinados con el hospital “Enrique Vera Barros”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Negocios turbios en La Rioja

Julio Martínez está dispuesto a jugarse todo para permanecer en el Congreso Nacional. En la mañana del lunes, se despachó con una fuerte denuncia hacia el Gobernador Luis Beder Herrera. Todos los detalles en esta nota.