Aparecen: ,

Pioli intimidó a un Fiscal en la lectura de la Sentencia

Según informó Sebastián Andrada, abogado de Paula Sánchez Frega, la Justicia hizo lugar a un pedido del Ministerio Público Fiscal quien denunció haber sufrido amenazas de Pioli luego de conocerse el fallo. También la querella había pedido la revocación del beneficio por implicar un riesgo para la seguridad de la víctima.

Read Time:2 Minute, 7 Second

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional revocó este miércoles el beneficio de la prisión domiciliaria de que gozaba Patricio Pioli, el tatuador que la semana pasada fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haber sido hallado culpable de los delitos de coacción y lesiones leves calificadas cometidas contra su ex pareja Paula Sánchez Frega.

A partir de esta resolución judicial, Pioli perderá el beneficio de la domiciliaria y en las próximas horas será traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Hay que recordar que Pioli fue llevado a la Justicia por Paula Sánchez Frega por haber difundido material sexual íntimo de ella sin su consentimiento. Esta denuncia se hizo en 2017 y como el delito de pornoextorsión o sextorsión aún no está tipificado dentro del Código Penal, fue imputado por coacción y lesiones leves calificadas.

Tras la revocatoria de la prisión domiciliaria, el abogado de Paula Sánchez Frega, Sebastián Andrada habló sobre esta resolución judicial. «Esta resolución se debió a un planteo que reaizó al semana pasada el Ministerio Público Fiscal comunicándole al Tribunal de que había sufrido de parte de Pioli una amenaza concreta minutos después de darse a conocer la sentencia donde se lo condenó a cinco años de prisión efectiva», comentó el letrado en La Mañana de La Red.

Andrada destacó que, además de la petición del Ministerio Público Fiscal, también la querella había presentado una solicitud en el mismo sentido. «También nosotros pedimos que se revoque la domiciliaria y el traslado al Servicio Penitenciario Provincial porque entendemos que existe un peligro latente de que él, estando ya condenado y con domiciliaria, constituya un peligro mayor del que existía cuando no estaba condenado. Y eso sumado a la falta de apego que Pioli siempre mostró ante las condiciones que la justicia le imponía. Niosotros entendemos que no estaban dadas las garantías y ni la seguridad de que él iba a cumplir todas las condiciones de una prisión domiciliaria», señaló el abogado querellante.

En este punto, el abogado querellante aclaró que Pioli continúa con prisión preventiva ya que la defensa anunció que recurrirá el fallo en Casación.

También señaló que la particular situación en la que se hallaba Pioli de poder mantener la prisión domiciliaria pese a estar condenado «generaba temor en Paula de que Pioli no cumpla la domiciliaria y que pudiera cometer algún acto en perjuicio de ella o que se fugara de la provincia». «Por eso consideramos que no estaban dadas la seguridad y garantías de que pueda cumplirse la domiciliaria», recalcó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno analiza volver a la presencialidad antes del receso

Finalmente, el Gobierno provincial confirmó las fechas de vacaciones de invierno para el sistema educativo. El receso invernal comenzará el día lunes 12 de julio y finalizará el 23 de este mes. El ministerio de Educación modificó la fecha original de las vacaciones de invierno. El último día de clases será el jueves 8. El Gobierno analiza volver a la presencialidad antes del receso.