Aparecen: ,

Lo sostuvo el Director de Epidemiología, Eduardo Bazán

“Las probabilidades de que llegue el Coronavirus a La Rioja son altas”
Lo manifestó el director de Epidemiología, Eduardo Bazán. “El riesgo existe, lo importante es estar en alerta para detectarlo rápidamente”. Recomendó el lavado de manos, mantener una distancia de dos metros entre personas y uso de alcohol en gel.

Read Time:1 Minute, 26 Second

Ante la aparición del primer paciente con Coronavirus en el país, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología del ministerio de salud de La Rioja, acerca de las probabilidades de que la enfermedad llegue a la provincia.

En ese marco, Bazán fue tajante y aseguró que “las probabilidades de que llegue el Coronavirus a La Rioja son altas”.

El director de Epidemiología indicó que La Rioja “está preparada para detectar los casos”, y agregó que en caso de registrarse casos, “está definido el sitio de internación”.

“Hay varios puntos de entrada, pero los prioritarios son el aeropuerto, terminales, y establecimientos de salud”, agregó y aseguró que “todos tenemos que tener en claro el protocolo”.

“La sospecha es en pacientes con síntomas respiratorios, más que hayan estado en zonas de riesgo, que hoy en día son China o Italia”, explicó luego e indicó que en el caso de registrarse sospechosos, el protocolo indica que se aisla a la persona sospechosa y se mantiene el contacto que las personas cercanas.

Bazán enfatizó que la probabilidad de registrar casos en La Rioja es grande, porque sostuvo que “es una enfermedad que tiene una transmisión muy alta”. “El riesgo existe, lo importante es estar en alerta para detectarlo rápidamente”.

El funcionario recalcó que “las altas temperaturas evitan la transmisión directa, pero aclaró que el virus también se contagia con el contacto directo con secreciones”.

Ante ello, recomendó el lavado de mano, el uso de alcohol en gel y mantener una distancia de dos metros entre personas. “Es un virus que no queda en el aire, pero si puede quedar en elementos”, explicó y agregó que el barbijo es solo recomendable a las personas con síntomas.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Escuchá el desopilante tema que hizo Renzo Rumilla...

Renzo Rumilla, quien cantara junto a Sergio Galleguillo en su banda, escribió una curiosa canción sobre el mosquito del dengue. Según él mismo dijo, busca concientizar a través de la música, con cierta dosis de humor. “Dengue, dengue, hay que tener cuidado con el mosquito” dice el estribillo del divertido tema que compartió Renzo en sus redes sociales, que se hizo viral.