“Estamos contentos porque pudimos revertir un resultado adverso que tuvimos en agosto”, expresó en un principio el mandatario provincial.
En este contexto, remarcó que la grieta es un invento de la oposición: “Se tienen que terminar los mensajes de odio. Pido mesura y respeto, porque todavía falta una elección mas”.
“Estamos convocando a todos las fuerzas políticas a conformar un gobierno de unidad nacional. Un gobierno de unidad nacional no significa una distribución de cargos en el gabinete nacional. Hay que convocar a Schiaretti, Llaryora, Monzo, Urtubey y Randazzo”, señaló en diálogo con Medios Provincia.
“No somos dueños de los votos de la gente, los ciudadanos van a votar lo que crean mejor para el país”
Asimismo, remarcó la importancia de reunirse con otras fuerzas políticas: “Es necesario conversar con el radicalismo para ver cómo pueden colaborar y sumar sus iniciativas en un futuro gobierno de Sergio Massa”. Y agregó que el senador nacional electo por La Libertad Avanza, Dr. Juan Carlos Pagotto “va a ser un colaborador muy importante en la provincia”.
“El año que viene será un año sumamente importante para Argentina”
Sobre la posibilidad de más anuncios en materia salarial, informó: “No, tenemos que ser cautos, yo no puedo, sin tener la seguridad de que vamos a tener un presidente con el cual podamos dialogar y que está planteando el esquema federal, aventurarme a decir cualquier cosa”.
“El jueves tenemos una reunión donde vamos asistir varios gobernadores, con el candidato a presidente, con el ministro del Interior, donde vamos a conversar sobre cómo encarar esta campaña y cómo contribuir al diseño final del programa de gobierno, para que contenga a la mayoría argentinos, fundamentalmente a aquellos que más lo precisan”, agregó.
Por otro lado, destacó la importancia de la Convención Constituyente: “Tiene mucha importancia, en la nueva constitución van a estar reflejados los nuevos derechos de la sociedad: el derecho al agua, a la energía, a la conectividad”.
“Todavia no tengo definido el nuevo gabinete del próximo año, pero sí habrá cambios para buscar una mayor eficiencia en la gestión del Estado”, finalizó.