Aparecen:

Las 6 claves para navegar mejor y ahorrar datos en tu teléfono celular

¡Llegó la solución a tus problemas de cada día! Si tenés un teléfono inteligente y no sabés cómo reducir el consumo de datos debido a la alta utilización de aplicaciones como correo electrónico y redes sociales, este es tu lugar.

Read Time:1 Minute, 47 Second

1 – Activar el ‘Modo Lite’ de Google Chrome

Esta opción del navegador Chrome para teléfonos móviles permite que una parte del tráfico de datos pase por los servidores de Google antes de que se descargue en nuestro dispositivo móvil. Esto hace que una persona consuma mucho menos datos. A su vez, las páginas cargarán más rápido y no cambiarán su aspecto. ¿Cómo activarlo? Yendo a la configuración de la aplicación y pulsando en la opción ‘Modo Lite’.

2 – Instalar aplicaciones que consumen menos datos

Muchas de las aplicaciones más conocidas tienen su versión lite. Las mismas consumen menor cantidad de datos que sus versiones originales. En términos generales, cumplen las mismas funciones aunque sí podremos experimentar diferencias de resolución o en diversas herramientas. Facebook Lite o YouTube Go son un ejemplo de ello.

3 – Descargar videos para verlos offline

Algunas aplicaciones como Netflix, HBO o YouTube Go permiten que puedas descargar el contenido para después observarlo de manera offline (fuera de línea). Esto, sin dudas, ayuda a ahorrar datos.

4 – Desactivar la reproducción automática de videos

Al momento de ingresar a aplicaciones como Facebook o Instagram, dos de las redes sociales más utilizadas, puede observarse que los videos se reproducen automáticamente. Al ocurrir esto, se consumen datos de forma involuntaria. Sin embargo, hay solución: se debe desactivar esta opción dentro del menú de configuración de ambas aplicaciones.

5 – Activar el Modo Ahorro

Este consejo está puntualizado para teléfonos Android. Ingresando en el menu de Ajustes/Conexiones y luego accediendo al Uso de datos móviles, podremos encontrar la opción Ahorro de datos. Con ella podemos reducir el consumo e impedir que se ejecuten aplicaciones que requieran de ello en segundo plano.

6 – Establecer un límite de datos utilizados

En los teléfonos Android se puede configurar los celulares para que se desactiven de forma automática los datos móviles al llegar a cierto límite impuesto por el usuario. Para ello, debemos ingresar al menú de Ajustes y allí dirigirse a Conexiones/Uso de datos móviles. Una vez dentro, debemos presionar en la tuerca que se verá en la parte superior derecha.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La vacuna de Oxford contra el COVID-19 es una esperanza concreta de ser la cura en tiempo récord

Se demostró que genera anticuerpos y es segura, pero ahora falta probar lo más importante: su eficacia. Infobae dialogó en exclusiva con voceros científicos del laboratorio en Cambridge para conocer detalles del hallazgo. La opinión de los infectólogos expertos Pedro Cahn, Waldo Belloso y Daniel Stecher.