https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/57c97d58429daa605de14fe307211ace.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Imperdible análisis de un Estudiante

A continuación te mostramos un escirto que nos envió un estudiante de la UNLaR sobre los hechos acontecidos durante la jornada del viernes. «Ya nos levantamos una vez contra un tirano, no vamos a dudar en volver a hacerlo, ya perdimos el miedo», arremete promediando su relato. Nos preocupa que dicho alumno tema identificarse. Las represalias siguen presente en la UNLaR.

Read Time:3 Minute, 25 Second

La nueva UNLaR: no tan nueva, no tan diferente

Los estudiantes le cantan traidor; los docentes del gremio ATUR lista ganadora, oficialista que pretende defender docentes cuando son aplaudidores de la gestión.

Los estudiantes le gritan ladrón , hay tantas incógnitas sin resolver, pregúntate si es ético que Pepe Gaspanello, acusado de robarse cientos de pesos en el club de veteranos pueda ser presidente de FUNLaR.

Los estudiantes cantaban: ‘queremos democracia’, ellos –los adultos- desde abajo insultando e incitando a la violencia… ¿Quiénes son los Adultos y quiénes los jóvenes?

Esta no es la democracia por la que peleamos muchos alumnos en la toma, por la que levantamos la frente contra un dictador y su cúpula de poder, que parecía estar atornillada al suelo, lo que tanto les costó a los estudiantes, es lo que cobran hoy quienes se adueñan de la lucha de todos.

Triste es ver como usan símbolos al mejor estilo peronista, porque Tello Roldan fue amigo de todos los gobiernos peronistas, Calderon no es diferente; es más recordemos que fue ministro de educación del Angel Caído, cuentan en el interior que bajo su corta gestión, muchas escuelas cerraron. Programas de alfabetización de nación, eran mediocrizados por el simple hecho de sacar a personas muy eficientes y nombrar familiares en los puestos.

Dicen que quien no conoce su pasado, está condenado a repetir errores en el pasado, es normal cometer errores, pero es posible cambiarlos. Simplemente hace falta el uso de la razón y el interés por aquellas cosas que nos rodean, siendo estudiante universitario la conciencia debería ser mayor. Pero a veces pasa que simplemente no nos interesa nada, hoy estamos viviendo una nueva era de oscuridad, apenas el comienzo de una larga lucha que deberán seguir generaciones venideras.

Ahora si vamos a hablar de democracia, primero es bueno entender qué es, de dónde viene y a lo que realmente llega esta palabra, para que los discursos populistas que desembocan las autoridades tan fielmente creyentes de sus mentiras no puedan entrar en oídos vacíos de contenido y provocar un cataclismo de ideas erróneas, todos conocemos cual es la verdad, no es difícil acceder a ella pero es cuestión de mirar más allá de lo que puedan decirte quienes ya están apegados a un modelo dudoso al cual quieren revestir de DEMOCRÁTICOS, en la toma no luchamos por sacar a un séquito para que se instale otro.

La lucha fue por un cambio de pensamiento, cultural y de accionar, que sepan que no volveremos a temer jamás otra vez, que aunque sigan intentando retener ese miedo, nos hemos levantado para no volver a arrodillarnos jamás. Somos la juventud que elevó las banderas que nadie más hizo durante tantos años.

Que aunque hoy personas como Alicia Luna, los Vilte y demás se llenen hablando la boca de sus batallas contra el tellismo, muchos sabemos que si habría sido como dicen que fue, hace tiempo habrían dejado de trabajar, como le paso a muchos otros que sí lo hicieron, no se crean más ese discurso barato de patriotismo chanta que quieren inculcarnos, las ovejas pasaron a ser lobos y esta manada no va a volver a permitir que otro vuelva a repetirse el pasado (irónicamente mucho ya se está repitiendo) pero muchos estamos trabajando contra esas prácticas tellistas que parece ser muy difícil erradicar de estas nuevas cabecillas que gobiernan la universidad de todos, va… de algunos , porque han demostrado que la Universidad es para familiares y amigos, mafiosos y patotas de la política exterior.

Es algo que no vamos a tolerar más y aunque nos nieguen la entrada, con la policía local cuando debería ser la federal, la universidad es de los estudiantes y de aquellos que realmente la valoramos, no de aquellas sanguijuelas que quieren exprimirla y nada más.

La democracia se construye con muchas voces, opiniones y opciones, siempre pluralmente y no usando al aparato para llegar a trabar todos los procesos que puedan llegar a fortalecer el verdadero gobierno de todos los ciudadanos universitarios!

Estatuto y elecciones ya!

(Los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan)

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alumnos le contestan a Álvarez: "Lo que hizo deja mucho que desear, quiere victimizarse"

En el calderonismo se sotiene la Tesis de que "sabiendo que va a tener resultados adversos, Álvarez presentó irregularidades a propósito para ser impugnado y victimizarse, para así desprestigiar a la actual gestión". Te mostramos la campana oficialista: el relato de un alumno que se encarga de contestarle al Ingeniero Alejandro Álvarez.