Aparecen:

Para tener en cuenta: extendieron los programas Ahora 12 y Precios Máximos

La Lic. Jimena Espinosa, asesora de Comercio Interior, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia, para hablar sobre el trabajo en lo que respecta a Precios Máximos en la provincia y el país, como así también el cumplimiento por parte de los comercios.

Read Time:1 Minute, 6 Second

La licenciada explicó que el programa de Precios Máximos se prorrogó hasta el 15 de mayo: “Es un programa que ya viene desde el año pasado y se viene prorrogando sucesivamente en el marco de lo que es la pandemia”.

“Desde Comercio Interior nosotros llevamos a cabo el operativo de fiscalización y relevamiento de Precios Máximos, donde se controla lo que es precio y abastecimiento. Los rubros principales que incluye este programa son alimentos, bebidas, perfumería y limpieza, que son productos masivo y de primera necesidad”, comunicó.

Sobre los controles en cuanto al cumplimiento de esta política: “Existe una reglamentación en donde los obliga a todos los comercios a exhibir sus precios en góndolas y ese precio debe coincidir al de caja. Nosotros estamos haciendo fiscalizaciones y estamos infraccionando a quienes no cumplan con esta normativa. A su vez, los consumidores y consumidoras pueden efectuar la denuncia correspondiente por nuestras oficinas”.

Con respecto a Ahora 12, explicó: “Incluye cuotas hasta 3, 6, 12 y 18 cuotas, y es por amplios rubros como indumentaria, materiales de construcción, iluminación, electrodomésticos. Los comercios que están adheridos presentan la cartelería correspondiente y es con tarjetas de créditos a las que el comercio adhiere”.

Asimismo remarcó que el programa Ahora 12 se extendió y estará vigente hasta el 31 de julio del 2021.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kulfas: "Para este año el gran objetivo es que el salario le gane a la inflación"

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que "estamos en el camino del crecimiento" y que trabajan en un acuerdo de precios que "va a dar resultado en el segundo trimestre.