Aparecen:

Debuta la nueva Canasta de Precios Cuidados: 660 productos y suba del 5,6%

Desde hoy comienza a regir con 660 productos el nuevo acuerdo de Precios Cuidados. Se suman 13 nuevos rubros para ampliar la oferta y 38 primeras marcas. Para los que ya estaban, hubo un aumento promedio del 5,6% entre enero y abril.

Read Time:1 Minute, 18 Second

Como contrapartida para la industria, se van “deslistando” productos de Precios Máximos, la resolución que generó topes y que surgió con la emergencia de la pandemia. Esta medida vence el 31 de enero pero se prevé que será extendida mientras dure la emergencia generada por el Covid-19.

Según indicó la Secretaría de Comercio Interior, el programa se extenderá hasta abril próximo y se duplicará la cantidad de los artículos del listado vigente.

En la nueva canasta se sumaron azúcar, más leches larga vida y una lista de productos esenciales contra el Covid-19 como lavandinas, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

En total, incluye 59 productos. También se amplió la oferta para personas celíacas, que llega a 37 productos. También se amplió la oferta de productos de gestión menstrual con protectores diarios y toallas. Habrá un plazo para que los supermercados señalicen los productos.

Dentro de la nueva Canasta hay 10 productos de frutas (2 opciones) y verduras (ocho variedades) y cuatro cortes de carne (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado). En esos casos, las negociaciones son mes a mes y no trimestrales. “Tienen otra dinámica de precios”, señalaron.

Entre los que se incorporan, hay bajas de precios para que estén a tono con la canasta, aunque en el Ejecutivo aclararon que “no es una canasta de ofertas”.

Los nuevos productos vienen de firmas como Cabrales, Cachamate, Morixe, Ilolay y Celusal, entre otros. Hay tres nuevas pymes proveedoras: grupo Clerucor, la fábrica de alfajores Chammas y Alfaparf en higiene personal.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Más de 107 mil personas ya fueron vacunadas en Argentina

Desde que Argentina comenzó la campaña de vacunación el 29 de diciembre pasado, el país lleva administradas más de 107 mil dosis de la vacuna Sputnik V, un tercio de las 300 mil que llegaron en la primera entrega desde Rusia.