Aparecen: , ,

Sinceridad de Pepe Mujica: «Esta vieja es peor que el tuerto»

LA FRASE DE LA POLÉMICA

“Esta vieja es peor que El Tuerto”. Esta frase, en alusión a la presidenta argentina Cristina Fernández y a su esposo el ex mandatario Néstor Kirchner, que recorrió los portales del mundo, explotó en las redes sociales y fue comentario obligado en calles, bares y oficinas de Montevideo y de todo Uruguay, se escuchó ayer de boca del presidente José Mujica, a través de un micrófono que por descuido quedó abierto en la transmisión que la página Web de la presidencia de Uruguay estaba haciendo de la conferencia de prensa tras el congreso de intendentes celebrado ayer en la localidad de Sarandí Grande, en Florida, a 140 kilómetros de Montevideo.

Las palabras de Mujica, que dejaron perplejos a los que la escucharon en vivo, las dijo en el marco de un informal y breve diálogo con el intendente anfitrión, Carlos Enciso, centrado en las relaciones de Uruguay con sus vecinos: Argentina y Brasil. “Para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil (…)”, comentó, para enseguida pronunció la frase que sorprendió a todos. Tras recibir una escueta reafirmación de sus dichos por parte de Enciso -“sí, es peor”, Mujica agregó: “El tuerto era más político, esta es terca. No sabe lo que está haciendo” y acto seguido recordó cuando la presidenta argentina le regaló un mate al papa Francisco: “A un papa argentino, que tiene 77 años ¿le vas a explicar lo que es un mapa?… Digo…, ¿lo que es un mate, un termo?”.

Apenas ocurrido, el desliz de Mujica remitió al de Jorge Batlle de hace poco más de una década, cuando siendo presidente, pensando que la cámara estaba apagada en una entrevista con la cadena televisiva Bloomberg, espetó la recordada frase “ los argentinos son una manga de ladrones del primero al último”, por la que tuvo que pedir una disculpa pública en Buenos Aires, a Eduardo Duhalde, su par de entonces.

“Estaba hablando de Lula y de Brasil ”, explicó al rato Mujica, cuando fue consultado por el diario La República por sus dichos. “Públicamente nunca hablé de Argentina”, explicó, e intentó enseguida restarle trascendencia al episodio: “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, dijo sin sustento, porque si bien sus palabras no fueron expresadas con intención pública, se amplificaron y no dejaron dudas a qué hacían referencia.

Horas más tarde se supo del intento de un encuentro entre los cancilleres Héctor Timerman y Luis Almagro. Consultado por periodistas antes de entrar a un evento del Foro de gobiernos progresistas, donde el ex presidente Lula se destacaba como el principal orador, Almagro no hizo comentarios.

Las repercusiones políticas no tardaron en llegar. El senador Sergio Abreu, del Partido Blanco, dijo: “ Siento vergüenza ajena”. Y para José Amorín (Partido Colorado), “cometió un error grave, lo debe asumir”.

 

FUENTE: CLARÍN

Read Time:0 Second

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un empresario K en la mira

Apuntan a Lázaro Báez. El programa Periodismo Para Todos reveló testimonios que lo vinculan en negocios con el matrimonio Kirchner. También, documentos de sociedades en paraísos fiscales.