Aparecen: ,

ATENCIÓN: advierten que con el calor el pote de alcohol en gel puede prenderse fuego dentro del auto

Según un enólogo mendocino el alcohol en gel que se lleva para desinfectar las manos puede combustionar por las altas temperaturas del verano, que se duplican dentro de los autos. Es una advertencia para prestarle atención en La Rioja, ya que nos caracterizan las altísimas temperaturas. Para este fin de semana, pronostican jornadas agobiantes.

Read Time:2 Minute, 32 Second

Tener alcohol en gel en el interior de los autos cuando la temperatura ambiente sube por el calor del verano se vuelve una bomba de tiempo.

Esta nueva costumbre, que es muy recomendable en cuanto a la desinfección de las manos, no lo es cuando hace mucho calor, ya que en el interior de los autos la temperatura se concentra mucho más.

El enólogo mendocino Mariano Di Paola explicó a Diario Uno a qué temperatura se vuelve riesgoso conservar alcohol en el interior de los autos y cuáles son los peligros que se corren al respecto.

Mientras el punto de ebullición del alcohol es a los 78°, el mismo se vuelve inflamable a los 38,5°. Es decir que se puede prender fuego e incendiar una parte o todo el auto.

Esto sucede porque la temperatura ambiente se duplica dentro de los autos. Es decir que si la temperatura ambiente es de 35°, en el interior del auto puede ser de 70°.

Esto se incrementa según el color del auto. En los autos de colores oscuros, que absorben más los rayos del sol, la temperatura será aún mayor.

Di Paola explicó que, la peligrosidad de llevar alcohol a altas temperaturas es una de las condiciones que se controlan en el transporte de cargas de estos productos químicos.

Con su equipo de trabajo estudiaron la temperatura de los camiones y determinaron que, cuando el vehículo estaba en movimiento, el termómetro era normal. El problema era cuando el camión estaba parado. Lo que notaban era que se duplicaba la temperatura ambiente.

Por lo tanto el especialista indica que lo mejor es no dejar envases con alcohol en gel en el auto.

Alternativas

El investigador explicó que se puede utilizar peróxido de hidrógeno estabilizado, producto más conocido como «agua oxigenada». Para la finalidad de la desinfección, este elemento es sumamente efectivo y no es inflamable.

También manifestó que el alcohol sirve como desinfectante aunque esté diluido en agua al 60% y mientras más diluido, menos peligro de inflamación tiene.

Si la persona está acostumbrada a desinfectarse con alcohol en gel, lo recomendable es llevar una pequeña botellita en la cartera y no dejarlo dentro del auto.

Se espera un fin de semana caluroso en La Rioja

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para La Rioja durante todo el fin de semana no presenta probabilidades de lluvia, sin embargo, se mantendrá una tendencia a las altas temperaturas.

Para el viernes, se espera una máxima de 31ºC y una mínima de 15ºC con un cielo algo nublado por la mañana, despejado por la tarde y con nubes por la noche. Para el sábado la temperatura será un poco más elevada con una máxima de 35ºC y una mínima de 19ºC, con un cielo despejado en todo el día.

De esta manera, para el domingo 18 de octubre, en el Día de la Madre, se pronostica una mayor temperatura respecto a los días previos, con un cielo soleado y mínimas de 22°C y una máxima esperada de 40°C

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los escalofriantes detalles de cómo Popeye, el sicario de Pablo Escobar, amenazó a tres árbitros argentinos: “Su vida acá no vale nada”

Pablo Escobar fue uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, al convertirse en la principal cabeza del cartel narcotraficante de Medellín. Su mundo lleno de delitos, sangre, muerte y violencia también recaló en el fútbol. Su vínculo con la pelota inició mediante ayudas comunitarias, creando canchas de fútbol en los barrios más pobres de su ciudad. De esos campos de juego, por ejemplo, surgieron importantes deportistas, como Alexis García, Chicho Serna y Leonel Álvarez.