Aparecen: , ,

Nito Artaza presentó un proyecto de ley para terminar con la minería a cielo abierto

El senador nacional por el radicalismo presentó un proyecto fundamental para los destinos de Famatina. En un acto realizado en el salón Illia del Congreso de la Nación el Senador Eugenio»Nito» Artaza presentó su proyecto de ley para prohibir la Minería a Cielo Abierto.

Read Time:1 Minute, 11 Second

Estuvieron presentes, entre otros, el fiscal general Antonio Gustavo Gómez que asesoró en la parte legal del proyecto y miembros de Conciencia Solidaria que junto a otras organizaciones ambientalistas formaron parte de la redacción del texto original.

«Hoy en día hay decenas de proyectos mineros en pleno funcionamiento que perjudican el medioambiente, desperdician millones de litros de agua por día y alteran la vida de comunidades. Experiencias como Famatina, Alumbrera o Pascua-Lama nos obligan a intervenir y hacer fuerza para interrumpir lo que se está haciendo con nuestra tierra», señaló Artaza durante su exposición.

«Uno de los desafíos mas importantes de nuestro tiempo es el cuidado del medioambiente. Por eso presentamos este proyecto con el que buscamos detener el avasallamiento que se realiza en nuestra tierra», agregó el senador y candidato a gobernador por la provincia de Corrientes.

Con el objetivo de aunar fuerzas, Artaza se reunió con los diputados Pino Solanas y Roy Cortinas, con el senador Rubén Giustiniani y con otros legisladores del Partido Socialista, Proyecto Sur y Coalición Cívica en busca de regular, concientizar y detener los abusos de las mineras sobre el suelo Argentino.

«Todos entendemos que el agua es más importante que el oro y somos consientes de que para poder llevar adelante esta lucha debemos juntar nuestras fuerzas. Por eso nos hemos reunidos. Porque compartimos esta preocupación por el medioambiente y no queremos que nuestra tierra se siga contaminando».

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Hospital de Ulapes recibió una ambulancia 0Km de parte del Gobierno Provincial

El ministro de Salud, Juan Luna Corzo entregó una ambulancia cero kilómetro y totalmente equipada al hospital “Diego Catalán” de la localidad de Ulapes, en el departamento San Martín. Durante la visita, el funcionario mantuvo una reunión con el personal del nosocomio.