Aparecen: , , ,

Cristina decadente! La presidenta descendió 10 puestos en el ranking de Forbes

Otro síntoma de decadencia para el Gobierno Nacional. La revista Forbes mide todos los años a las mujeres más importantes e influyentes del mundo. Cristina cayó 10 posiciones. La más poderosa es la alemana Angela Merkel, mientras que Dilma Rousseff escaló a la segunda posición.

Read Time:4 Minute, 11 Second

La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner descendió 10 lugares en el ranking de Mujeres Más Poderosa que cada año realiza la revista Forbes. En la edición 2013 se ubicó en la 26ta. posición.

En cambio la presidente brasileña Dilma Rousseff ascendió a la 2da. mujer más poderosa del mundo, según el ranking anual presentado por la revista Forbes.

Rousseff, en 3ra. posición por 2 años consecutivos, desplazó ahora a Hillary Rodham Clinton del 2do. lugar, a causa de la renuncia de Hillary como secretaria de Estado estadounidense, y por eso ahora aparece en el 5to. puesto.

En cambio, la filántropa Melinda Gates, mujer de Bill Gates III y copresidenta de la Fundación Gates, es quien aparece en 3er. lugar, por arriba de la primera dama estadoundense Michelle Obama, en el 4to. lugar, ambas en ascenso respecto de 2012.

Hay otra brasileña entre las 20 primeras de la lista: la presidenta de la petrolera Petrobras, Maria das Gracas Silva Foster, en el 18vo. puesto (en 2012 estaba en el lugar 20mo).

En cuanto a Angela Merkel, la 1er. ministro de Alemania, es el 3er. año consecutivo que encabeza el ranking, N°1 absoluta. El ranking lleva 10 ediciones y eela ha figurado en 8. Como líder del gobierno alemán en una Europa en crisis económica, Angela Merkel no se baja de la lista.

Varias responsables de grandes empresas tecnológicas y de internet aparecen bien posicionadas: Sheryl Sandberg, de Facebook (6ta.); Virgina Rometty, de IBM (12da.); Ursula Burns, de Xerox (14ta.); Meg Whitman, de Hewlett-Packard (15ta.); y Marissa Mayer, de Yahoo! (32da.).

«El ascenso de marcas personales y el esfuerzo empresarial entre las mujeres más poderosas este año son tendencias excitantes «, indicó en ese sentido la presidenta de Forbes, Moira Forbes, en un comunicado.

Las 24 responsables de empresas lideran grupos con ingresos combinados de US$ 893.000 millones en 2012.

En la lista (www.forbes.com/power-women) hay representadas 26 nacionalidades diferentes, aunque con un claro dominio de las estadounidenses. En total, las 100 mujeres más poderosas tienen 153 millones de seguidores combinados en la red social Twitter.

Del lado de las latinoamericanas, la cantante colombiana Shakira (52da.) completa la lista de Forbes, que tiene a la cofundadora de la firma textil Zara, Rosalia Mera, como la única española (66ta.).

Este año, 4 personalidades políticas coparon los 5 primeros puestos.

La pujanza de las redes sociales coloca en 6to. lugar a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien supera a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; a la secretaria de Seguridad Nacional de USA, Janet Napolitano; y a la líder del gubernamental Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi, la asiática mejor ubicada en la lista.

Las 10 más poderosas se completan con la presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi.

La informática demuestra su pujanza entre los 20 primeros con la presencia la consejera delegada de Hewlett-Packard, Meg Whitman (en el 15 y, asimismo, portada del próximo número de Forbes); y las máximas responsables de IBM, Virginia Rometty (12) y de Xerox, Ursula Burns (14).

La mujer del mundo del espectáculo mejor ubicada sigue siendo la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, en el 13er. lugar, dejando atrás a Beyoncé (17), Angelina Jolie (37) y a Lady Gaga, la más joven de toda la lista a sus 27 años, en el puesto 45.

La decana de las poderosas, en cambio, es la reina Isabel II de Inglaterra, quien a sus 87 años se mantiene en la posición 40 y es la única octogenaria de la clasificación.

12 lugares por debajo de Cristina Fernández de Kirchner aparece la colombiana nacionalizada estadounidense Sofía Vergara, la actriz mejor pagada en la TV estadounidense por su papel en la serie “Modern Family”.

En el puesto 95, cierra la presencia latina la modelo y empresaria Gisele Bundchen, nacida en Brasil pero de nacionalidad estadounidense.
Sorprende este año la ausencia de Jennifer López, quien el año pasado se situaba en el puesto 38vo.

La moda demuestra su pujanza en la lista con 3 mujeres poderosas: la editora de la revista Vogue”, Anna Wintour (puesto 41), y las creadoras Miuccia Prada (58) y Diane Von Fustenberg (74).

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, protagoniza la irrupción más fuerte en la lista, ingresando directamente al puesto 11, mientras que la primera dama de China, Peng Liyuan, tiene una entrada más modesta (51).

La africana mejor ubicada es Joyce Banda, presidenta de Malawi, en el puesto 47.

Las 10 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, son:

1. Angela Merkel, canciller de Alemania.

2. Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

3. Melinda Gates, cofundadora de Fundación Bill & Melinda Gates.

4. Michelle Obama, primera dama de USA.

5. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de USA.

6. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

7. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

8. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de USA.

9. Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de India.

10. Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Empujones, gritos e insultos en el Concejo

El edil Diego Mazzuchelli fue agredido y todo el bloque bederista se retiró, sin poder sesionar. Los quintelistas dicen que "Mazzuchelli hizo un circo". El Concejo Deliberantes se ha transformado en algo muy parecido a un Cabaret, donde se hace de todo, menos sesionar.