Aparecen: , , , ,

Lázaro Gate! Lavado de Dinero: La Justicia imputó al ex secretario de Néstor Kirchner

Tras las declaraciones de la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, el fiscal federal Ramiro González imputó hoy a Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Kirchner. Muñoz era quien pesaba y trasladaba de Casa Rosada a Olivos y desde allí a Santa Cruz, los bolsos con dinero.

Read Time:1 Minute, 24 Second

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, el fiscal recibió la causa del juez Luis Rodríguez e imputó a Muñóz en la causa y pidió que sea citada Miriam Quiroga, quien ya había declarado la semana pasada en el marco de la causa que tiene el juez Julián Ercolini por asociación ilícita. Pero la causa por los bolsos todavía no tiene juez: la Cámara Federal debe decidir si le corresponde a Rodríguez o a Ercolini.

En su requerimiento, González pidió las desgrabaciones del programa PPT y que el juez certifique la declaración de Quiroga ante el juez Ercolini.

En la entrevista de Jorge Lanata a la ex secretaria, ésta había dicho:

– Quiroga: Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Están contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur”.

– Lanata: Y de Olivos a Santa Cruz. ¿Cómo?

– Quiroga: En avión.

– Lanata: ¿Viste alguna vez a Lázaro o a Cristóbal López con esos bolsos?

– Quiroga: No, lo vi en manos de Daniel Muñoz. Él era secretario, el secretario número uno. Era su sombra (de Néstor Kirchner).

Los dichos de Quiroga fueron ratificados una semana después por un piloto que habló con Clarín y dio detalles de la maniobra. «La mayoría de las empresas para esa época no hacían el manifiesto de equipaje porque no había obligación de hacerlo», dijo esa fuente. Y contó que se usaron cuatro aviones a partir de 2007 para trasladar a Muñoz.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Elecciones: Julio Martínez consiguió el apoyo de Binner para su candidatura

Los Diputados radicales -Brizuela y Doria y Martínez- se reunieron con el líder nacional del socialismo para pactar un acuerdo de cara a las próximas elecciones. Binner apoyará la candidatura de Martínez con la promesa de que éste lo respalde como presidente en el 2015.