Aparecen: , , ,

Un personaje siniestro y nefasto que se creía impune: las peores frases de Videla

Jorge Rafael Videla se caracterizó por sus declaraciones desafortunadas sobre los años de plomo en los que gobernó la Argentina. Aquí hacemos un repaso por alguna de ellas. Si sos joven y no conocías a este genocida, te mostramos un par de frase para que lo conozcas. VIDEO

Read Time:1 Minute, 9 Second

En diciembre de 2010, el dictador aseguró: “Los enemigos de ayer están hoy en el poder y desde él intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos”.

Luego, en junio de 2012, dijo: «Todas las parturientas a quienes respeto como madres eran militantes activas de las maquinarias del terrorismo y muchas de ellas usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos al momento de ser combatientes».

La polémica frase del genocida
Ante el juez Díaz Gavier, Videla aseguró: “Asumo en plenitud mi responsabilidad castrense en todo lo actuado por el Ejército en la guerra interna contra la subversión terrorista».

Durante una entrevista con la revista Cambio, el genocida dijo: “No se puede pasar de un extremo a otro, es decir, de 32.000 que presentan algunos a 7.000 cifrado por otras comisiones. Creo que este asunto tiene mucho que ver con las compensaciones o el resarcimiento económico que se le dio a las víctimas, o a los supuestos desaparecidos, y en este caso sólo se presentaron 7.000 personas para reclamar lo que les correspondía”

Sobre la actualidad, Videla también tuvo expresiones poco felices: “Los Kirchner fueron lo peor que nos pasó”.

Sin embargo, sigue permaneciendo como su frase más escalofriante cuando se refirió a los detenidos desaparecidos: “Los desaparecidos son eso, desaparecidos; no están ni vivos ni muertos; están desaparecidos”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Martínez muy duro con el Gobierno: "Beder es demagógico, populista y corrupto"

Luego de las críticas del Gobernador a la oposición, el Diputado Nacional por la UCR disparó munición pesada contra el Máximo Mandatario de la Provincia: "El Gobierno está paralizado y se quedó sin rumbo; no da para más". VIDEO DE JULIO MARTÍNEZ EN CANAL 26 con Maxi Montenegro.