Aparecen: , , ,

Las listas en La Rioja se arman con un ojo puesto en Nación

A dos días del cierre de listas, los llamados y chats entre La Rioja y Buenos Aires crecen de manera abismal. Es que si bien el 7 de Mayo se ponen en juego cargos provinciales, las listas se arman con el teléfono en mano para ver qué piden desde Nación. Consecuentemente, es fundamental tener en cuanta cuáles son los principales referentes de los dirigentes nacionales que serán Protagonistas en las PASO y en Octubre.

Read Time:2 Minute, 19 Second

Redacción de RiojaLibre

El Martes te contamos cuáles fueron los resultados de la última encuesta camino a la definición de listas para Presidente:

Este sondeo tuvo particular repercusión en nuestra Provincia, ya que es el último termómetro de la política nacional que se tendrá en cuenta para definir las listas el Sábado para las elecciones del 7 de Mayo.

Es vital tener en cuenta cuáles son los referentes locales de los distintos líderes nacionales, porque serán ellos quienes tengan lugar preponderantes en las listas que se cierren el Sábado. Veamos cada caso:

  • Horacio Rodríguez Larreta-Felipe Álvarez: Desde hace más de tres años, el Diputado Nacional riojano viene construyendo vínculos con el Jefe de Gobierno Porteño. Hoy goza de una relación fluida, y cada vez que acude tiene las ‘puertas abiertas’ del Gobierno Porteño. Es un hecho que Felipe será el candidato a Gobernador, y para que ello se concrete, fue vital el apoyo de Horacio.
  • Mauricio Macri-Julio Martínez: el riojano integró el Gabinete de Macri, siendo su Ministro de Defensa de la Nación, y desde allí Julio Martínez quedó consagrado como el principal referente macrista en la Provincia. Hoy por hoy, reinan las dudas sobre la candidatura del ex Presidente, y eso le quitó handicap a Mashasha para ir por su sexta candidatura consecutiva a la Gobernación.
  • Patricia Bullrich-Luciana De León: las últimas encuestas le sonrién a ‘Pato’, que está decidida cien por ciento a participar de las PASO. En La Rioja, Luciana De León fue quien primero y más apostó por Bullrich, incluso al punto de ‘romper’ el PRO en 2021, quedándose la Concejala con el padrinazgo exclusivo de la Presidenta del PRO Nacional. Con el apoyo de Bullriche, De León podría quedar como candidata a vicepresidenta de Inés Brizuela y Doria, o bien encabezar la lista de concejales. Lo cierto es que el lugar del ‘PRO’ en la lista tiene nombre y apellido: Luciana De León.
  • Gerardo Morales-Inés Brizuela y Doria: la Jefa Comunal supo solidificar la relación con el máximo líder de la UCR a nivel nacional, y eso le sirvió para ‘bancar la parada’ en los momentos más difíciles de su Gestión. Por ejemplo, Gerardo Morales fue fundamental para que se de la foto ‘Massa-Quintela-Inés’, y la Ciudad se garantice 220 millones de pesos por mes enviados directamente desde Nación. La candidatura de Inés Brizuela y Doria a la Intendencia es indiscutida, no solo por ser la actual Jefa Comunal, sino porque tiene el aval pleno de la conducción nacional de la UCR. Esto le permitirá a Inés, en caso de no triunfar en Mayo, ir por una banca en el Congreso en Octubre.
0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mujeres sindicalistas se sumaron también al pedido de "paridad de género como bandera de Gestión"

Importantes mujeres a lo largo y ancho de la Provincia sumaron sus voces al pedido para que se concrete la paridad de género en todas las listas y fórmulas que se presentarán el Sábado en el Frente de Todos. "Es un gran orgullo el que siento como mujer, ya que venimos en una puja de seguir pidiendo ser cabeza de lista y estar en las mesas donde se toman las decisiones", sostuvo Laura Carrizo, que será candidata a Intendente en Chepes.