Redacción de RiojaLibre
Ayer, con pleno consenso y sin ningún tipo de discusión, Tere Madera se renovó al frente de la Vicepresidencia Primera de la Cámara de Diputados, demostrando capacidad de lograr acuerdos, diálogo, trabajo y sobre todo lealtad al proyecto que conduce Ricardo Quintela.
A lo largo de su estadía en la Vicepresidencia Primera, Tere Madera supo lograr junto a los legilsadores y todo el bloque del PJ, una cámara activa que sacó muchas leyes importantes, y que dejó de lado durante estos años el conflicto y las peleas permanente, algo que tenía cansada a la sociedad.

Sus pares la definen como la mujer de los consensos, la conducción y la lealtad en la Legislatura. ‘Es una muy buena compañera, leal, con consensos y mujer’, repiten a coro los Diputados.
Vale recordar que en 2017, cuando se definió la lista de Diputados Provinciales en Capital -con ellos dos a la cabeza- nació un vínculo, una relación, una sociedad política entre Tere Madera y Ricardo Quintela que con el tiempo se volvió inquebrantable.
Dicha relación atravesó su prueba de fuego en 2019, cuando Ricardo Quintela fue elegido como candidato a Gobernador. Lejos de ‘molestarse’, Tere Madera depuso sus ambiciones personales (era otra de las precandidatas a la gobernación) y se puso el overol para colectar votos para su ‘compañero’ en Capital.

En 2021, el Gobernador envió un mensaje a toda la dirigencia: ‘el vínculo con Tere sigue intacto’. Contra los pronósticos de muchos que anticipaban a un Q puro a la cabeza, Quintela pidió por Tere Madera como máxima candidata a Diputada Provincial.
Ahora, a 15 días del cierre de listas, esa sociedad política inquebrantable se enfrenta a otra prueba. Tere Madera quiere, y puede. Tiene experiencia en la materia legislativa (fue Diputada Nacional) como pocos en la Provinincia, y -sobre todo- tiene una suma de consensos que se agranda con el pasar de los días.
‘De los nombres que quedaron en camino, Tere Madera es la única que le garantiza a Quintela ‘tranquilidad’ en la Cámara: conducción firme pero -sobre todo- con LEALTAD, sin que se repitan los enfrentamientos entre Legislativo y Ejecutivo que vivimos en los últimos años’, confió a RL un influyente Diputado.