Redacción de RiojaLibre
Con la misma receta desde hace 24 años (será su sexta candidatura consecutiva), Julio Martínez será el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio el próximo 7 de Mayo para enfrentar al oficialismo, que irá por la reelección de Ricardo Quintela.
La receta consiste en ‘desaparecer’ durante dos años, y unos meses antes de los comicios volver con su perfil híper crítico al oficialismo para posicionarse de cara a las elecciones.
Los argumentos de la UCR para elegirlo como candidato tampoco cambian: es el único referente de la oposición que tiene un alto conocimiento en el electorado en todos los rincones de la Provincia.
El absolutismo de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria para ocupar todos los cargos electivos desde hace más de dos décadas, le impide al radicalismo ‘generar’ o ‘constuir’ nuevos cargos políticos. Cuando aparece alguien con proyección (como por ejemplo Sebastián Cutrona), se lo aleja del partido.
Lo cierto es que Julio Martínez ya se mueve como candidato a Gobernador. Ayer, como tal, felicitó a otro radical que se ganó el derecho a ser candidato a Gobernador, en este caso en La Pampa. Vale acotar un dato clave: Beronharay lo hizo en las urnas mientras que Mashasha, por sexta vez consecutiva, lo hace por imposición.
Los radicales se juntaron y definieron: Julio Martínez candidato a Gobernador e Inés Brizuela y Doria candidata a Intendenta.