Redacción de RiojaLibre
Armando Molina, Florencia López y Juan Luna al frente, con el Secretario General al mando del micrófono, y el resto de la dirigencia escuchando atentamente cada una de las palabras del orador. Ya nadie tiene dudas de que ‘cuando habla Armando, habla Ricardo’; por eso resultó determinante la bajada de línea que se hizo durante el encuentro.
El tema central fue el desdoblamiento o no de las elecciones. Estamos en Febrero, y con la reglamentación de que la convocatoria debe ser 90 días antes, ya se descartó Abril para un posible desdoblamiento, y cada día y semana que pasa ‘se va comiendo Mayo’. Algunos ‘ansiosos’ habían ‘operado’ en medios amigos el 16 de Abril como fecha de las elecciones, intentando marcarle el tiempo el Gobernador.
Al respecto el mensaje es claro: la conducción es una sola, no hay timó compartido, por lo tanto es el Gobernador quien definirá cuándo es conveniente realizar las elecciones en La Rioja. Con el aval de todos los presentes, que asintieron con la cabeza -y NADIE se opuso- Armando enfatizó en DELEGAR en Ricardo Quintela la definición sobre el desdoblamiento, sin ningún tipo de condicionamientos o condiciones.
Molina le comentó a la dirigencia que ‘Ricardo ya cerró las reuniones con Cristina y Massa (de hecho esta última se concretó durante la tarde del Miércoles), y en breve se confirmaría otra con el Presidente de la Nación. ‘Hay que respetar la estrategia nacional, ahora Ricardo está enfocado en eso, cuando se defina la estrategia en Nación, recién allí podremos avanzar con la estrategia y el armado provincial’, fue -palabras más palabras menos- la bajada de línea del Secretario General.
Bajar la ansiedad, seguir enfocados en la Gestión, y delegar en Ricardo Quintela todo tipo de definiciones en cuanto a la estrategia provincial. Todos escucharon y aceptaron esas premisas, se verá en las próximas horas y días si se cumple.