Redacción de RiojaLibre
Ayer te contamos que la Justicia Riojana, en un fallo a cargo del Juez Barría, notificó a la Intendenta Inés Brizuela y Doria que fue promovida la acción penal en su contra. Se trata de la ‘desobediencia a la autoridad’, ya que la Jefa Comunal desconoció la medida cautelar que dictaminó el TSJ ordenando el cese del cobro del Estacionamiento Medido. El Municipio fue notificado el 7 de Diciembre, pero no acató la medida


Lo curioso es que la Intendenta riojana, en Junio del 2022, impulsó un Proyecto que hoy le impidiría ser candidata: Ficha Limpia.
En ese entonces, desde la UCR explicaron que “estamos lanzando, desde la juventud radical, la junta de firmas para que se trate el proyecto de Ficha Limpia, que estipula que ninguna persona condenada por corrupción, pueda presentarse a elecciones”, al tiempo que remarcó que “el proyecto fue presentado hace dos años por el diputado Galván y está cajoneado”.
“Este proyecto busca devolver la decencia y credibilidad a la politica y mejorar la calidad institucional”, enfatizó el edil Nazareno Rippa quien remarcó que “no queremos delincuentes en la politica”.
Si las palabras de Rippa se cumplen, Inés Brizuela y Doria no podrá ser candidata: con decencia y credibilidad en la política, una Intendenta con promoción penal y procesamiento no podría presentarse como candidata.