Redacción de RiojaLibre
Pasaron tres Gobernadores, pasaron 3 Intendentes, pasaron 3 Presidentes, pasaron 13 años y en Sanagasta no se pudo entregar ni una sola vivienda. Desde el año 2006 hasta el 2019, en la Villa Veraniega no se hizo ni una vivienda, las familias anotadas en el registro debieron esperar sin respuesta alguna.
Sin embargo, en estos casi tres años de Gestión de Federico Sbíroli en la Intendencia y Ricardo Quintela en la Gobernación, hay 90 familias sanagasteñas que ya saben que se les cumplirá el sueño de la vivienda propia.
Es que durante la Gestión Sbíroli ya se entraron 35 viviendas, a las que hay que sumarle seis más del Plan Angelelli, y 5 más que se entregarán el próximo Viernes. Llegamos entonces a 46 viviendas que los sanagasteños ya están ocupando.

Y a esa para nada módica suma (teniendo en cuenta los últimos años en el Departamento), hay que sumarle 44 más que están en ejecución, y que muy probablemente para Marzo de 2023 ya estarán culminadas.
Así llegamos a 90 viviendas en tres años, contra CERO en 13 años. Si bien las comparaciones son odiosas, esta pone de relieve el caracter histórico que toma la Gestión del joven Intendente.
La obra de construcción de las 44 viviendas avanza de acuerdo a los plazos estipulados en los convenios firmados oportunamente en los procesos licitatorios que se adjudicaron las empresas.
Un dato que vale la mane agregar y subrayar: la mano de obra es de la localidad de Sanagasta. “Pudimos hablar con los trabajadores, decirles que nuestro Gobierno está trabajando y planificando hacia el futuro, que no se van a quedar sin trabajo cuando finalice la construcción de estas viviendas”, sostuvieron desde Viviendas.